Patentes y Marcas

Estos días está dando mucho de qué hablar la reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 18.Dic.2013, dictada en el Recurso interpuesto contra PROMUSICAE y otros en un Procedimiento sobre infracción de Derechos de Propiedad Intelectual.

Y el motivo de que se haya centrado la atención mediática en esta Sentencia es por el hecho de que la misma ha acabado condenando al prestador de servicios de acceso a internet a suspender el acceso a internet al usuario infractor.

La sentencia ha declarado que el usuario, el cual sólo ha podido ser identificado en el Procedimiento mediante un nickname y una IP, ha infringido los derechos de Propiedad Intelectual que corresponden a las compañías discográficas demandantes al poner a disposición, mediante una carpeta compartida en una plataforma P2P, miles de archivos sonoros que contienen grabaciones protegidas por derechos de autor. Y ha condenado así al intermediario, contra el que se dirigía la Demanda, al ser éste el que presta el servicio de conexión de internet al usuario, a suspender el acceso a internet a dicho usuario.

Se trata de un caso interesante, que bien seguro continuará dando qué hablar, pues hay movimiento en la red.

SNAbogados

www.snabogados.com

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Facts