1. Home /
  2. Publicaciones de patentes /
  3. Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas
Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas

Modelo de utilidad por "Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas"

Este registro ha sido solicitado por

Persona física

Contacto
 
 
 




  • Estado: Vigente
  • País:
  • España 
  • Fecha solicitud:
  • 05/02/2024 
  • Número solicitud:
  • U202430217 

  • Número publicación:
  • ES1307032 

  • Fecha de concesión:
  •  

  • Inventores:
  • Persona física 

  • Datos del titular:
  • Persona física 
  • Datos del representante:

  •  
  • Clasificación Internacional de Patentes:
  • B60J 3/02 
  • Clasificación Internacional de Patentes de la publicación:
  • B60J 3/02 
  • Fecha de vencimiento:
  •  
Quiero registrar una patente
registro
Reivindicaciones:
+ ES-1307032_U1. Parasol para vehículos de cuatro ruedas caracterizado por que consiste en dos pantallas unidas por el lateral mediante una bisagra, siendo una giratoria hacia la ventana lateral. 2. Parasol para vehículos de cuatro ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado por su incorporación en vehículos agrícolas tales como cosechadoras o tractores.

Los productos y servicios protegidos por este registro son:
B60J 3/02

Descripciones:
+ ES-1307032_U Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas Sector de la técnica Pertenece al sector automovilístico y más concretamente es un elemento de la parte interior del vehículo. Considerado como "accesorio". El objeto a construir es un parasol con doble pantalla para todos los vehículos de 4 ruedas: turismos, furgones, camiones, etc. Antecedentes de la invención Frecuentemente, cuando viajamos en un coche y, especialmente si se trata de viajes largos, padecemos durante horas el efecto agobiante del sol en nuestra cabeza, cara, ojos, etc. para ello, los vehículos están dotados de una especie de visera que bajamos para protegernos del sol. Esta solución es sólo parcial porque en el trayecto hay constantemente curvas, cambios de sentido, variantes, etc. en los cuales, el parasol no puede protegernos del sol y nos vemos constantemente cegados por el sol... Explicación de la invención La inventora de la presente solicitud ha ideado un nuevo componente que resuelve los problemas anteriores gracias a la modificación del modelo existente. Se creará un parasol con dos pantallas que giran de arriba hacia abajo. Y a su vez, una de ellas gira hacia la ventana lateral permitiendo estar protegido en todo momento contra el efecto del sol, tanto evitando el calor como ser deslumbrados durante la conducción. De esta forma, se cubren las dos partes donde afectan directamente el sol sobre los ojos y/o la cabeza. Ya no hará falta conducir como si fuésemos de rally, haciendo continuamente giros de las pantallas según va cambiado el sentido de la carretera. Lo cual, sucede con bastante frecuencia durante la conducción. Breve descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un conjunto de dibujos en donde se ha representado lo siguiente: Figura 1.- Muestra una vista de las pantallas plegadas cuando no hace sol. Figura 2.- Muestra una vista de las pantallas bajadas cuando el sol es frontal. Figura 3.- Muestra una vista de sentido de giro de la pantalla que se va a separar. Figura 4.- Muestra una vista de las pantallas bajadas, una cubriendo el sol frontal y otra el sol es lateral. Realización preferente de la invención Las características de fabricación no entrañan grandes cambios respecto al modelo simple de una sola pantalla, existente en la actualidad. Prácticamente, consiste en dos pantallas unidas por el lateral mediante una bisagra que permita girar una de las pantallas hacia la ventana lateral dejando la otra pantalla cubriendo el cristal delantero.

Publicaciones:
ES1307032 (29/04/2024) - U Solicitud de modelo de utilidad
Eventos:
En fecha 05/02/2024 se realizó Registro Instancia de Solicitud
En fecha 06/02/2024 se realizó Admisión a Trámite
En fecha 06/02/2024 se realizó 1001U_Comunicación Admisión a Trámite
En fecha 13/03/2024 se realizó Suspenso en examen de oficio
En fecha 13/03/2024 se realizó 6101U_Notificación defectos en examen de oficio
En fecha 19/03/2024 se realizó Publicación Defectos en examen de oficio
En fecha 18/04/2024 se realizó 3007_Registro contestación al suspenso en examen de oficio
En fecha 22/04/2024 se realizó Continuación del Procedimiento y Publicación Solicitud
En fecha 22/04/2024 se realizó 1110U_Notificación Continuación del Procedimiento y Publicación Solicitud
En fecha 29/04/2024 se realizó Publicación Solicitud
En fecha 29/04/2024 se realizó Publicación Folleto Publicación

Fuente de la información

Parte de la información aquí publicada es pública puesto que ha sido obtenida de la Oficina de Propiedad Industrial de los diferentes países el 06/06/2024 y por lo tanto puede ser que la información no esté actualizada.

Parte de la información aquí mostrada ha sido calculada por nuestro sistema informático y puede no ser veraz.

Privacidad

Si considera que al información aquí publicada afecta a su privacidad y desea que eliminemos la información aquí publicada envíe un email a info@patentes-y-marcas.com o rellene el formulario que encontrará aquí.

Información sobre el registro de modelo de utilidad por Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas con el número U202430217

El registro de modelo de utilidad por Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas con el número U202430217 fue solicitada el 05/02/2024. Se trata de un registro en España por lo que este registro no ofrece protección en el resto de países. El registro Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas con el número U202430217 fue solicitada por MARIA ISABEL DE LA PEÑA MUÑOZ. El registro [modality] por Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas con el número U202430217 está clasificado como B60J 3/02 según la clasificación internacional de patentes.

Otras invenciones solicitadas en la clasificación internacional de patentes B60J 3/02.

Es posible conocer invenciones similares al campo de la técnica se refiere. El registro de modelo de utilidad por Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas con el número U202430217 está clasificado con la clasificación B60J 3/02 por lo que si se desea conocer más registros con la clasificación B60J 3/02 clicar aquí.

Patentes en España

Es posible conocer todas las invenciones publicadas en España entre las que se encuentra el registro modelo de utilidad por Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas. Nuestro portal www.patentes-y-marcas.com ofrece acceso a las publicaciones de patentes en España. Conocer las patentes registradas en un país es importante para saber las posibilidades de fabricar, vender o explotar una invención en España.

Patentes registradas en la clase B

Es posible conocer todas las patentes registradas en la clase B (TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTE ) entre las que se encuentra la patente Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas con el número U202430217. Conocer las patentes registradas en una clase es importante para saber las posibilidades de registrar una patente en esa misma clase.

Patentes registradas en la clase B60

Es posible conocer todas las patentes registradas en la clase B60 (VEHICULOS EN GENERAL) entre las que se encuentra la patente Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas con el número U202430217. Conocer las patentes registradas en una clase es importante para saber las posibilidades de registrar una patente en esa misma clase.

Patentes registradas en la clase B60J

Es posible conocer todas las patentes registradas en la clase B60J (VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS P) entre las que se encuentra la patente Parasol doble para vehículos de cuatro ruedas con el número U202430217. Conocer las patentes registradas en una clase es importante para saber las posibilidades de registrar una patente en esa misma clase.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Profesionales Recomendados

Facts