La invención de Adrián se refiere a un portalámparas que presenta la novedad de integrar en sus paredes cilíndricas lisas un par de imanes semicirculares que fijan y sostienen el casquillo o elemento macho que se inserta en el portalámparas.
La novedad por consiguiente de esta invención reside en haber solucionado un problema hasta ahora no resuelto por la técnica, consistente en no tener que atornillar o fijar por otros medios el casquillo al portalámparas, sino que esta acción sea tan sencilla como simplemente acercar el casquillo de la lámpara al portalámparas y los imanes hacen el resto de la operación quedando sin más el casquillo convenientemente sujeto para siempre al portalámparas. En este sector de la técnica priman aquellos desarrollos efectivos y específicamente dedicados a la función en cuestión, que den lugar a un sistema de sencilla utilización, bajo coste y resultados técnicamente apreciables.Las características del producto propuesto en esta invención se adaptan perfectamente a este concepto, proporcionando al estado de la técnica una realización novedosa, simple, útil, cómoda y de fabricación altamente económica.
La invención se orienta hacia la solución de varios problemas: el primero es terminar con la pérdida de tiempo que hasta ahora lleva aparejada la tarea de recortar al menos dos parches de cuero que se colocan por dentro y por fuera de la zona dañada, cuidar de que al menos el parche de arriba sea del mismo enroscar el casquillo al portalámparas, una labor que a veces. Al final queda siempre como resultado final un costurón más o menos grande y más o menos visible pero difícilmente ocultable por más resulta engorrosa. Es también objeto de la presente invención, además de proporcionar un medio cómodo, sencillo y rápido de insertar la lámpara a su portalámparas sin tropezarse con ninguna dificultad, de una manera eficiente y casi automática.En consecuencia, las ventajas que ofrece esta invención sobre el estado de la técnica son las siguientes:
1. Ahorro de tiempo de trabajo, al no precisar de la tarea de enroscar o fijar por otros medios.
2. Comodidad en la tarea.
3. Se evitan roturas producidas por el apriete excesivo de la rosca.
4. Perfecto acople de la fijación.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
El portalámparas liso de imanes permanentes para alojar casquillos lisos objeto de la presente invención se constituye a partir de un portalámparas de paredes tubulares interiores lisas en las que se encuentran dos imanes semicirculares solidarios fijados a las mismas por medios de unión. El resto de los elementos del portalámparas permanece invariable quedando éste aislado por el propio plástico que lo constituye. La lámpara que se inserta es de casquillo liso no conteniendo ningún tipo de rosca y quedando sujeta con los imanes del portalámparas por ambos laterales. Al no ser necesario la realización de dibujos que puedan ayudar a mejor comprender la descripción de la invención objeto de patente, puesto que la descripción no ofrece ninguna complicación para ser comprendida sin necesidad de dibujos, se prescinde de la realización de dibujos.
DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE
Una realización preferida de la invención se puede llevar a cabo a partir de un portalámparas de paredes tubulares interiores lisas en las que se encuentran dos imanes semicirculares solidarios fijados a las mismas por medios de unión. El resto de los elementos del portalámparas permanece invariable quedando éste aislado por el propio plástico que lo constituye. La lámpara que se inserta es de casquillo liso no conteniendo ningún tipo de rosca y quedando sujeta con los imanes del portalámparas por ambos laterales.
Su inventor, Adrián Castillo Cantalejo, buscan inversión externa para la realización y desarrollo del proyecto.