Adhesivo o similar que pueda ser colocado internamente en cualquiera de las lunas o cristales de un vehículo sirviendo como medio publicitario y a la vez proporcionando información rápida tanto al conductor como a cualquier persona autorizada, organismo o entidad externa, haciendo uso del sistema NFC incorporado y tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.
Aplicación 1: sustituir a las actuales etiquetas/adhesivos de ITV. Una nueva etiqueta para ITV usando el sistema NFC facilitaría el almacenar mucha más información en dicha etiqueta la cual podría ser actualizada con cada revisión ITV. Además sirve a otros organismos para consultar información de ese vehículo, como por ejemplo el pago de multas, si el vehículo ha sido robado, si presenta alguna incidencia administrativa, tiempos de SARE, defectos mecánicos registrado por talleres... Sería muy fácil por estos diversos organismos consultar in-situ, desde fuera del vehículo, todos estos datos, tanto con conexión como sin conexión a internet.
Aplicación 2: sustituir las actuales y poco prácticas etiquetas medioambientales usadas para catalogar el nivel de contaminación de un vehículo. El código QR que incluyen estas etiquetas es totalmente ilegible e inútil. Con el NFC no habría problema.