Usar un nombre y un logo propio sin regi...

2015-04-01 01:49:18
Categoría: Sin categoria

Usar un nombre y un logo propio sin registrarlo.. ¿Cómo no meterse en problemas legales?

Respuestas:
Robert_K2015-04-01 01:49:18

Hola, soy programador, y me gustaría abrir un portal en internet para poder publicar mis creaciones y las de mis compañeros que quieran publicarlas ahí también.


Se tratarían de creaciones que se podrán obtener de forma gratuita (Y están hechas al 100% por nosotros).. [pero en un futuro puede que también hayan algunas de pago.]

El problema está en que me gustaría hacerlo bajo un NOMBRE (y un LOGO) inventado para poder darle un origen a las creaciones.


Tratándose principalmente de un proyecto NO-COMERCIAL de qué salidas dispongo, si registrar un nombre no me resulta viable de momento por cuestiones económicas?


Si realmente no se realiza ninguna actividad COMERCIAL bajo el nombre, hace falta registrarlo como MARCA O NOMBRE COMERCIAL???


Se puede usar un nombre y un logo (Sin tenerlo registrado), y registrarlo en un futuro? 

Teniendo en cuenta que existen personas que se dedican a buscar agujeros legales en internet, podrían realizar algún tipo de acción legal contra mi por no tenerlo registrado?

Teniendo en cuenta que el nombre y el logo es único (Dónde podría buscar que realmente es único? Existe algún tipo de registro o buscador?), qué problemas podrían pasar?

Realmente no se trata de proteger el nombre ni el logo, sino que simplemente no realicen ningún tipo de acciones legales contra mi.


Agradezco muchisimo todo tipo de sugerencias y/o alternativas que me podáis dar al respecto.


Un saludo, Robert K.


P.D: Si no me equivoco ésto son los precios de registro + lo que cueste la tramitación, etc.. : http://www.oepm.es/export/site.....o_2012.pdf


Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados