Se puede serigrafiar ropa de marca ?

2015-03-22 22:14:48
Categoría: Sin categoria

Se puede serigrafiar ropa de marca ?

Respuestas:
alba2015-03-22 22:14:48

Me he encontrado esto por casualidad, buscando otra cosa. Supongo que ya habrás aclarado el tema, pero por si acaso va una sugerencia. ¿Y si compras la ropa en los chinos o en mercadillos? Supongo que no pondrán pegas. 
Aunque estoy pensando que no te valdrá la idea por la calidad de las prendas ¿no?

juan2015-03-22 22:14:48

Veamos si lo he entendido: una camiseta blanca sin dibujo alguno que lleve en la etiqueta la marca levis (por ejemplo) y en la que tu desees plasmar tus diseños ¿es eso? 

Si es así, debes quitar la marca, dado que levis no está comercializando en el mercado camisetas con tales diseños. No me cabe duda de que te demandarian por aprovecharte de la reputación ajena, dado que aunque la camiseta se venda por tus diseños no dejan de ser de la marca levis. 

Un saludo

marc2015-03-22 22:14:48

Hola,miestras estampes cualquier cosa que no esté registrada puestes seregriafiar lo que quieras. 
un Saludo

miguelcrc2015-03-22 22:14:48

Buenas. 

Estoy pensando en montarme un negociete por internet, es una especie de venta de camisetas.. pero con otro tipo de ropa que no sólo son camisetas. 
Ya he visto por algún mensaje de otro usuario que no es nada legal el copiar logos, marcas, nombres de canciones.. asi que estoy pensando en frases originales e ideas propias para el diseño. 
El problema que tengo ahora es que no se muy bien hasta donde me permite la ley utilizar prendas de marca para serigrafiar posteriormente yo. 
Me he puesto en contacto con fruit of the loom por el tema de las camisetas y me han dicho que efectivamente tienen muchas empresas que utilizan sus camisetas, pero ya no estoy tan seguro de que se pueda utilizar cualquier marca en otras prendas como calcetines etc.. 
Puedo utilizar cualquier marca para luego grabar mis diseños y luego venderlos ? 
Tendría que quitar su etiqueta ? 
si alguien me puede dar una idea, o si voy mal encaminado, lo agradecería muchísimo. 

muchas gracias.

miguelcrc2015-03-22 22:14:48

ya.. pero... 

Puedo utilizar cualquier marca de ropa para grabar mis diseños y luego venderlos ? 
Tendría que quitar la etiqueta de marca ? 

muchas gracias.

miguelcrc2015-03-22 22:14:48

eso es !! 

se trata de no sólo camisetas.. sinó lo haría con fruit of the loom que no ponen ninguna pega. 
Por poner un ejemplo con levis.. 
sería serigrafiar pantalones, camisetas o calcetines de la marca levis que son de un color liso sin rastro de su marca a la vista salvo en su etiqueta. 

Pero estáis seguro que eliminar su etiqueta, sería legal ??

miguelcrc2015-03-22 22:14:48

gracias por la sugerencia. 
Efectivamente ya he encontrado ropa de buena calidad, y no me han pueso problema con la serigrafía. 
Ahora me ronda otra duda por la cabeza. 

Los diseños los he creado yo y con esto no hay ningún problema. Pero en el caso de que quisiera poner por ejemplo un diseño de un grupo de música, a quien tendría que pagar los derechos de imágen, o con quien tendría que ponerme en contacto para pactar la venta de su nombre. 

Gracias otra vez.

mireia2015-03-22 22:14:48

Hola,yo hace 5 años que compro las camisetas fruit of the loom y estampo todo tipo de transfers y diseños personales y no le corto la etiqueta(pues entiendo que es garantia de una buena marca de camisetas)Y te repito lo anterior mientras no estampes nada registrado no vas a tener ningun problema.Si tus deseños tienen alguna originalidad registralos. 
Un saludo.

volartpons2015-04-13 08:23:54

No hay ningún problema. Una vez haz comprado una prenda de ropa de marca ya has pagado todos los cánones para hacer lo que quieres con ella. Si tienes cualquier consulta sobre patentes y marcas no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte. Estos son nuestros datos. R. VOLART PONS Y CIA, S.L.Pau Claris 77 2º 1ª 08010 Barcelona (SPAIN)tel: 933182440www.volartpons.comemail: volartpons@volartpons.comConectar en LindkedIn aquí.Usuario Skype: volartpons

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados