Se puede patentar idea de una aplicación móvil novedosa

2015-06-16 13:27:46
Categoría: Patentes

Hola, me preguntaba si se puede patentar una idea de una aplicación móvil novedosa (utiliza procesos conocidos, pero nunca antes se habían agrupado y estructurado de la manera que yo he pensado, ni ofrecen el mismo output). El problema es que yo no tengo conocimientos de programación, solo se que es técnicamente viable, y la "forma" y funcionamiento de la app, pero no sus códigos de programación ni tengo nada tangible en esa línea. Se puede patentar una simple idea? Muchas gracias

Respuestas:
Volartpons2015-06-16 17:08:07

Buenas tardes,

Las aplicaciones móviles son patentables cuando tengan carácter técnico. Algunas aplicaciones (software) si tienen este carácter técnico y consecuentemente se pueden patentar. Nuestro despacho está especializado en la protección de este tipo de aplicaciones (software) habiendo ya conseguido la concesión de numerosas patentes en este ámbito.
 
Para poder informarte sobre si la aplicación que deseas cumple el requisito de carácter técnico desde nuestro punto de vista deberías enviarnos una explicación del funcionamiento de la misma.

R. VOLART PONS Y CIA, S.L.
Pau Claris 77 2º 1ª 08010 Barcelona (SPAIN)
tel: 933182440
www.volartpons.com
email: volartpons@volartpons.com
Conectar en LindkedIn aquí.
Usuario Skype: volartpons
 

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados