Se debe proteger el nombre de un dominio...

2015-03-22 22:14:56
Categoría: Sin categoria

Se debe proteger el nombre de un dominio como marca?

Respuestas:
Asesor Protectia2015-03-22 22:14:57

Hola,
Como asesor en propiedad industrial mi recomendación para tu cliente es que antes de realizar cualquier gestión se asegure de que no existe ninguna marca anterior identica o similar a la denominación que emplea para identificar su tienda.
Si esta marca existe, recomendaria a tu cliente un cambio de imagen y solicitar un nueva dominio, ya que el titular de esta ¨supuesta marca¨ puede solicitar la titularidad del dominio, por ser poseerdor de un derecho de explotación exclusivo anterior.
Si esta marca no existe, mi recomendación es que la solicite para su tranquilidad y por ser un importante activo.
Estare encantado de echarle un vistazo a esta posible marca para ver si existe algun antecedente sin coste no compormiso.
Te dejo mis datos.
e-mail: info@protectia.eu
T: 91 383 35 81
Mi nombre es Luis
http://www.protectia.eu
 
 
 
 
 
 
 

Asesoria M.2015-03-22 22:14:56

Hola a todos. 
Una consulta. Un cliente mio ha comenzado un negocio basado en una tienda virtual. Logicamente ha registrado su dominio de internet pero la pregunta es debería proteger tambien el dominio como marca?
Gracias por vuestra respuesta.

Ignasi2015-03-22 22:14:57

Hola 
Pues efectivamente un dominio puede registrarse como marca. Es más en el caso de tu cliente que basa su negocio en una tienda virtual yo recomendaría registrar la marca puesto que es el único modo sencillo de impedir que otro registre otro domino similar al de tu cliente y usurpe a sus clientes. 
Para registrar una marca, si me lo permites, te recomiendo Volartpons. Son una empresa con mucha experiencia donde seguro que te asesoran de maravilla. Si quieres te dejo un contacto que es con quien yo hablé. Se llama Jordi y es abogado. Su número es 933182440. 
Un saludo.

Ramon2015-03-22 22:14:57

De acuerdo con los dos. 
Se debería registrar el dominio como marca para evitar posibles problemas.
Y una cosa para Asesor Protectia, Luis, majo. Por qué tienes que responder SIEMPRE preguntas que ya están perfectamente contestadas? 
Tan necesitado de clientes estás?

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados