Registro de una marca en ESTADOS UNIDOS ...

2015-03-22 22:14:55
Categoría: Sin categoria

Registro de una marca en ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USA)

Respuestas:
Asesor Protectia2015-03-22 22:14:55

 
Hola Juan,
Efectivamente puedes optar por realizar la solicitud directamente en USA o mediante un Agente Español que medie en la tramitación.

Yo me decantaría de forma clara por realizar la gestión directamente en USA si resides allí y dispones de tiempo, ya que ahorraras algo de dinero. Además tendría mucho cuidado con la redacción de productos y/o servicios que presentes, ya que la mayoría de suspensos de marcas en USA provienen de una incorrecta redacción.


Cierto es también, que desde mi experiencia como asesor de Propiedad Industrial, en los últimos años he observado que estos suspensos en ocasiones carecen de sentido (en ocasiones hemos solicitados dos marcas diferentes en denominación con la misma clasificación y redacción de productos, y sobre una de ellas han marcado un suspenso por no especificar suficientemente los productos y la otra ha superado el examen formal sin problema ¿como se explica? ni idea¡¡¡¡¡¡.

Lo que esta claro es que si no se pone cuidado en este tipo de cosas tendrás problemas seguro durante la tramitación y tendrás que hacer un gran esfuerzo para lograr la concesión de tu marca con la consecuente perdida de tiempo y dinero.

Si optas por un Agente Español que te asesore y medie en tu tramitación, te dejo mis datos de contacto para resolver dudas, facilitarte nuestros precios, etc.

PROTECTIA PATENTES Y MARCAS

 e-mail: info@protectia.eu

 T 91 383 35 81

 Me llamo Luis

 http://www.protectia.eu

 












 
 
 
 

Ignasi2015-03-22 22:14:55

Hola Juan, 
Pues para registrar una marca en USA, como bien apuntas, tienes dos maneras de hacerlo; mediante un agente de dicho país (USA) o bien mediante un intermediario español. 
Mi recomendación es que utilices tu intermediario español (si es que tienes) para presentar tu marca en el extranjero. De este modo, tu agente te informará de todos los trámites necesarios y no perderás tu marca por un error tonto. Sepáis que pasa muy a menudo!!! 
Aprovecho para informate que si tienes una marca española puedes pedir el derecho de prioridad que consiste en que te guardan la fecha de presentación española y asi ganas unos meses. Esto sólo es posible si no han transcurrido más de 6 meses desde la presentación de tu marca en España.
Por último te recomiendo una agencia española con mucha experiencia en el registro de marcas en el extranjero. R. VOLART PONS Y CIA, S.L. su pagina web es http://www.volartpons.es 
Si quieres un contacto pide por Jordi. Su número es 933182440.
Un saludo y suerte en los negocios!
Ignasi

Marcador2015-03-22 22:14:55

Yo ya he registrado mi marca en USA. Te aviso que te pondrán muchos problemas que a su vez son fáciles de solucionar si sabes como. 
Yo presenté mi marca por mi cuenta y acabé con un agente español que me ayudara puesto que no entendía qué pasaba con tantos problemas.
Un saludo.

MARIAN2015-03-22 22:14:55

HOLA JUAN
TAMBIEN LA PUEDES PRESENTAR COMO MARCA INTERNACIONAL, QUE SIEMPRE TE PONEN MENOS PROBLEMAS Y ADEMAS EL COMIENZO LO REALIZAS EN ESPAÑOL A TRAVES DE LA OEPM Y PUEDES HACERLO TU SOLO
 
MARIAN EZCURRA

USA2015-03-22 22:14:55

Hola estoy interesado en registrar una marca en Estados Unidos de América (USA). Qué me recomendáis, ir directamente a USA y presentarla desde allí? O bien, utilizar un agente español como intermediario? 
Yo ya tengo mi marca en España. Esto sirve de algo?
Gracias por vuestra ayuda.
Juan

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados