Registro de marca europea coincidente co...

2015-03-22 22:14:47
Categoría: Sin categoria

Registro de marca europea coincidente con una NO europea

Respuestas:
alylin2015-03-22 22:14:47

Me encuentro con la problematica de que se ha registrado una marca en Europa, idéntica y con el  mismo fin comercial, a una que opera en EE UU y Canada. Ambas tienen la misma actividad, con la singularidad de que el producto si es muy conocido en EE UU y Canada, pero no en Europa; y el que ha registrado la marca, se dedica a la comercializacion del mismo producto. La marca de los Americanos es anterior a la regstrada en Europa. No ha habido oposicion ni alegaciones en el procedimiento de Registro en Europa.

¿Pueden los Americanos anular la marca Europea?

¿Es esta, la Europea, totalmente válida y goza de protección en Europa?
¿Pueden los Europeos operar sin problemas y con protección jurídica, en la comercialización de este producto?
Gracias por las contestaciones.

Ignasi2015-03-22 22:14:47

Hola
Pues la marca Europea es valida puesto que ha sido concedida por el cauce correcto. Es totalmente independiente si existe o no una marca en Estado Unidos puesto que las marcas como sabras estan limitadas tanto a unos ciertos productos y servicios como al territorio que se ha protegido. En tu caso, una marca ha sido protegida en USA pero en EU no. Asi que el mercado de la EU esta libre para usar la misma marca para los mismos productos y servicios que la marca de los USA. 
No obstante déjame informarte que una solicitud en cualquier país del mundo goza de 6 meses de protección mundial (derecho de prioridad). Esta protección permite al titular de la marca registrar la misma marca para los mismos productos en cualquier otro país dentro de estos 6 meses sin perjuicio de que otro, en este plazo haya registrado la misma marca en dicho país. Un ejemplo. Se registra hoy la marca COCACOLA en USA. Mañana otra persona registra la marca COCACOLA en España. Si dentro de los 6 meses el titular de la marca en USA decide proteger su marca en ESPAÑA este tiene preferencia y la marca Española que el tercero registro no tiene validez por causa del derecho de prioridad que ha ejercido el titular de la marca original.
Espero haberte ayudado.
Puedes contactar conmigo en ignasi.espiell@volartpons.es

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados