Registrar una marca a nivel mundial

2016-08-03 23:16:49
Categoría: Marcas

hola buen dia quiero patentar una marca a nivel internacional

Respuestas:
Volartpons2016-08-09 08:04:47

Buenos días,

En primer lugar debes saber que no existe un registro de marca a nivel mundial que cubra todos los países del mundo. 

La mejor estrategia para proteger una misma marca en muchos páises a la vez es la siguiente:

 

Marca de la Unión Europea

La marca de la Unión Europea es un registro en bloque que una vez concedida ofrece protección en los 28 países de la Unión Europea.

Países miembro: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Marca internacional.

La marca internacional no es un registro en bloque sino que se debe solicitarse y pagar por cada uno de los países firmantes del tratado de la marca internacional donde deseemos conseguir protección.

Aquí puedes ver los países que se pueden proteger mediante el registro de una marca internacional. Es importante saber que la marca internacional es un registro muy económico en relación al registro de una marca nacional extranjera. No obstante el registro internacional obliga a pagar una tasa base importante hecho que nos hace recomendar aprovechar la solicitud para proteger todos aquellos países que deseen ya que la tasa extra por país es relativamente baja. En otras palabras, si al cabo de un año se desea ampliar la marca internacional se deberá volver a pagar la tasa base. 

 

Marcas nacionales

Los países que no forman parte de la marca internacional ni de la marca comunitaria deben protegerse directamente en la Oficina de Marcas de cada país, por consiguiente, resulta más caro.

Si tienes cualquier duda o pregunta adicional puedes contactarnos sin compromiso.

R. VOLART PONS Y CIA, S.L.

Pau Claris 77 2º 1ª 08010 Barcelona (SPAIN)

tel: 933182440

www.volartpons.com

email: volartpons@volartpons.com

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados