Puedo registrar una marca parecida a otra?

2016-09-07 10:32:28
Categoría: Marcas

Hola buenos días, tengo una consulta, estoy pensando en adquirir una marca que se llame "Huertano" para etiquetar algunos vinos o cosas de la zona. He visto que existe "El huertano" y por su parecido no se si es viable el poder adquirir esa marca. Necesitaria saberlo para tomar una decisión. Muchas gracias de antemano

Respuestas:
Volartpons2016-09-14 17:33:30

Buenas tardes,

 

Antes de registrar una marca se puede realizar un informe previo para saber si se puede registrar o no. El hecho de que exista una  empresa que utiliza un nombre por ejemplo “el huertano” no quiere decir que lo tenga registrado. Si no lo tiene registrado lo puede registrar Vd. tranquilamente.

Le explico cómo funciona el registro de una marca.

Las Marcas, como no debe(n) desconocer, se registran para unos servicios y/o productos determinados y en un territorio determinado (España o UE). 

La Marca puede ser denominativa (sólo palabras) o mixta (palabras y logotipo).

Al solicitar una Marca, ésta se publica en un Boletín Oficial para que terceros se puedan oponer al registro. La base de oposición tanto pueden ser las Marcas anteriores idénticas como parecidas. En caso de que no se reciba oposición, la Marca queda registrada por un periodo de 10 años en el territorio designado.

Con el fin de evitar recibir oposición, es muy recomendable realizar un Informe Previo al registro. Este informe nos muestra todas las Marcas parecidas e idénticas a la que vamos a solicitar, información relevante con el fin de adecuar nuestra solicitud y así evitar recibir oposiciones.

Por favor contacte con nosotros si tiene cualqueir duda sobre lo expuesto. Le contestaremos sin compromiso.

 

  1. VOLART PONS Y CIA, S.L.

Pau Claris 77 2º 1ª 08010 Barcelona (SPAIN)

tel: 933182440

www.volartpons.com

email: volartpons@volartpons.com

Conectar en LindkedIn aquí.

Usuario Skype: volartpons

 

 

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados