Proteger el nombre de una tienda

2015-03-22 22:15:00
Categoría: Sin categoria

Proteger el nombre de una tienda

Respuestas:
Alejandro2015-03-22 22:15:00

He pensado que deberia proteger el nombre de mi tienda.
El problema esta en que existe otras tiendas con el mismo nombre. Por ejemplo mi tienda se llama ABCD y esta en Barcelona y en Madrid existe otra que no es mia con el mismo nombre.
Como puedo proteger el nombre de mi tienda? Es posible?

Asesor Protectia2015-03-22 22:15:00

 
Hola Alejandro,
 
 
En la situación que comentas, y sin más información, lo mejor que puedes hacer es rastrear si existe alguna marca o nombre comercial vigente en España que coincida con la denominación que utilizas para identificar tu tienda en clase 35, que es la clase del nomenclátor internacional de marcas donde se enclavan los servicios de venta.  

Puede suceder también que la denominación con la identificas tu tienda sea genérica, es decir, que todo el mundo pueda usarla por no poderse obtener exclusividad alguna sobre la misma, lo que podría ser el motivo de que existan varias tiendas que se llamen igual. (Por ponerte un ejemplo sencillo, el uso de la palabra restaurante para servicios de restauración).
  

De todos modos te dejo mis datos de contacto, por si quieres que le eche un vistazo a tu denominación para ver su situación concreta, por supuesto sin coste ni compromiso.
 
T 91 383 35 81
 
e-mail: info@protectia.eu
 
Mi nombre es Luis
 
http://www.protectia.eu
 










 
 
 

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados