Patentar formula quimica

2015-04-01 01:50:17
Categoría: Sin categoria

Patentar formula quimica

Respuestas:
Asesor Protectia2015-04-01 01:50:17

Hola honeybadger,
Para poder darte una correcta respuesta seria necesario diponer de mas infromación sobre el tipo de contrato y vinculación que tiene este empleado con la empresa.
 
En principio al haberse usado los medios de la empresa, la invención, prodira ser considerada como invención loboral y por tanto pertenecer a la empresa. Pero esto no imnpide que se  contemple compensar  y reconocer al trabajador como inventor.
 
Desde nuestra agencia de propiedad industrial Protectia patentes y marcas te invitamos a que contactes con nosotros y estudiemos con más detalle el caso. Además por una opinión inidial no te cobraremos nada.
Un saludo a todos 

honeybadger2015-04-01 01:50:17

Buenas a todos, ire directo al grano: un empleado de una empresa de pinturas inventa una formula de un producto, por iniciativa propia, lo informa a la empresa y a esta le gusta la idea, y le dice que siga con ello. Dentro de poco se presenta el producto a una serie de expertos de toda europa y se prevee su fabricacion por octubre de este año 2013. Este empleado se ha valido de medios de la empresa, pero el objeto de su contrato no es inventar. la formula solo la conoce este empleado, la pregunta es: se puede patentar? puede obtener algun beneficio? he sabido de casos en los que un empleado que inventa formulas quimicas al acabar su relacion laboral se lleva consigo el invento/formula, es cierto?

Riocio Chávez González2016-12-08 20:55:50

Tengo una formula herbolaria para tratar upp y heridas ,asi como pie diabetico y quemaduras.

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados