Pasos a seguir para registrar una marca ...

2015-03-22 22:15:06
Categoría: Sin categoria

Pasos a seguir para registrar una marca o nombre comercial

Respuestas:
Ignasi2015-03-22 22:15:06

Hola Santiago, te contesto
Para poder utilizar un nombre que identifique tu negocio con seguridad debes registrar dicho nombre como marca. De este modo te cercionas de que no estas invadiendo ningun derecho anterior y que por cosiguiente nadie te pondrá problemas con el nombre con el que te identificas. Por el contrario si utilizas un nombre sin registrarlo y por casualidad dicho nombre esta protegido por una marca anterior puesdes recibir una carta obligandote a cambiarlo e incluso a pagar unos daños y perjuicios por la violación de sus derechos de exclusividad.
El registro de una marca es bastante sencillo. Debes conocer en que clase se clasifican tus servicios o productos y donde quieres proteger la marca. Este procedimiento si bien es sencillo se puede complicar si recibes alguna oposición de un tercero que tiene una marca identica o similar anterior a la tuya. 
Yo te recomiendo que te pongas en contacto con un agente de la propiedad industrial (hay un buscador en esta misma pagina) el te ayudara a registrar la marca sin tener problemas posteriores.
Te dejo mi contacto por si quieres preguntarme cualquier cosa
ignasi.espiell@volartpons.es

Santiago2015-03-22 22:15:06

Buenas noches.
 
Soy autónomo y voy a empezar a moverme para captar algún cliente que otro para mi empresa de aire acondicionado.
 
Mi pregunta es muy simple: tengo un nombre que me gustaría poner en mi tarjeta de presentación y en publicidad pero no sé qué pasos he de seguir.
 
 
Os agradezco vuestra ayuda.
 
 

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados