Oposición en base a una marca anterior parecida

2015-03-03 08:53:16
Categoría: Sin categoria

Hice una petición de marca de dos palabras unidas, para dos clases de actividad en España. La primera palabra ya estaba registrada en una de las clases, e hicieron oposición a ambas y fue aceptada. No recurrimos en su momento.Me escribí con el agente del opositor y nos acepta presentar si la palabra coincidente no está al inicio.Pero en principio incluso si volviéramos a presentar sólo para la clase que no coincide me han indicado que se opondrán. Pueden conseguirlo? su marca es el nombre de un animal en inglés.Nos planteamos como alternativa registrarla con un prefijo que a nivel logo quedaría poco visible y usar el dominio .com que ya tenemos, sin prefijo.No deja de ser un apaño, porque ya llevamos 8 meses trabajando con ese término en la web, logos, etc.Qué riesgo corremos así?Entiendo que el opositor se opondrá a cualquiera que intente registrar la marca original, salvo que lo hagan ellos mismos. Pero podríamos entonces oponernos nosotros por similitud a nuestra marca registrada con el prefijo?Es pregunta complicada...espero se entienda!

Respuestas:
Volartpons2015-03-06 12:36:16

Las oposiciones sólo pueden prosperar si se demuestra que las marcas no pueden convivir al poder confundir al consumidor sobre el origen empresarial del producto.

Cada caso es un mundo por lo que se requiere asesoramiento específico. Si te parece nos puedes llamar al 933182440 y comentamos tu caso sin compromiso.

Un saludo.

R. VOLART PONS Y CIA, S.L.
Pau Claris 77 2º 1ª 08010 Barcelona (SPAIN)
tel: 933182440
www.volartpons.com
email: volartpons@volartpons.com
Conectar en LindkedIn aquí.
 

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados