Oposición de una empresa multinacional ...

2015-03-22 22:15:19
Categoría: Sin categoria

Oposición de una empresa multinacional a mi Patente Europea

Respuestas:
Alexander2015-03-22 22:15:20

 
Hola, soy propietario de una patente europea con una fábrica y una contínua rotación de mercado. En estos momentos tenemos una
oposición "empresa multinacional" que está fabricando y comercializando nuestro sistema.
De momento hemos recibido ofertas de varios millones de euros por la compra de la patente, aunque en principio nos interesa un socio inversor en nuestra empresa en crecimiento ya que tendría una rentabilidad enorme.
 
¿Dado la existencia de la citada oposición, me gustaría saber si en
estos momentos podemos firmar algún tipo de contrato o acuerdo con empresas comercializadoras y cuáles serían nuestras
responsabilidades , de no llegar a buen fín
la resolución de la mencionada oposición?

 
 
 
 
 
 
 
 

Alexander2015-03-22 22:15:20

 
 Hola Ignasi gracias por tu respuesta
 
Actualmente ya tenemos contratada una agencia de patentes que es quien se hará cargo de la contestación antes del plazo estipulado. Según ellos es un caso que ya esta "ganado", la patente en cuestión ya es una patente concedida y publicada en el boletín oficial y para ello ya se han hecho dos busquedas internacionales exhaustivas, simplemente entraba aqui para compartir ideas con otros foreros.
 
 Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuando está realmente concedida una patente? o desde que momento puedes exigir el canon a todas aquellas fábricas que han estado copiando nuestro sistema 5 años atras "pirateria industrial", teniendo registrado nuestro sistema varios años antes que ellos como modelo de utlidad? ¿Desde que momento se puede empezar a ejercer los derechos sobre una patente concedida en 29 paises, con todos los gastos de mantenimiento que implica?
 
 ¿Es posible que te tumben una patente concedida y certificada por la oficina europea de patentes en Munich con pruebas fehacientes de que nuestro sistema nunca se ha comercializado, ni fábricado con anterioridad?
¿Cuál es el fín de la oposición?, ¿simple y llanamente hacer tiempo alargar los plazos?
¿La resolución de una oposición puede llegar a la corte internacional de justica "La Haya"?

 
 

Ignasi2015-03-22 22:15:20

Hola Alexander.
Te explico, se puede vender tanto la patente ya concedida (es generalmente lo que se hace) como la solicitud de patente. En ambos casos no existiria responsabilidad por tu parte si en el contrato se especifica bien que es lo que se esta vendiendo. Es decir, si se vende la solicitud se debe especificar que se trata de una solicitud y no de una conesión y que además sobre esa solicitud de patente recae una oposición que debe ser superada.
Por otro lado me permito recomendarte que para superar la oposición lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional en el tema, un agente de patentes y marcas con experiencia en patentes europeas.
Un saludo
ignasi.espiell@volartpons.es

Ignasi2015-03-22 22:15:20

Alexander.
Te contesto. Se puede exigir una indemnización por daños y perjuicios desde el momento que la patente se conceda. Para poder conseguir indemnizaciones por la infracción de la patente antes de la concesión basta con enviar una carta burofax informando de la existencia de vuestra solicitud de patente y de una previsible infracción de la misma. De este modo se esta estableciendo una fecha de inicio para poder reclamar después la indemnización. Espero que me haya explicado. 
Por otro lado, la concesión de la patente no se puede tumbar a menos que se demuestre que esta no cumplia los requisitos de patentabilidad (novedad, actividad inventiva y aplicación industria). Generalmente si se concede la patente mediante un procedimiento de examen estos tres requisitos han estado evaluados y por lo tanto es dicifil la nulidad de la patente, aunque puede pasar.
Un saludo 
Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)

Вильгельм2015-03-22 22:15:20

Рекомендую добавить опросы
--
онлайн приколы

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados