Me acusan de copiar / infringir una marca. Qué hago?

2016-05-02 10:03:58
Categoría: Marcas

Hola, mi duda es la siguiente: tengo una empresa solo con registro de dominio en red.es, alguien se ha puesto en contacto conmigo para acusarme de plagio en el nombre, sin embargo, él aunque con mayor tiempo en activo no tiene ese nombre registrado en ningún lugar, solo lo ha usado en numerosas redes sociales. ¿Está su acusación fundada o puedo estar tranquilo? Gracias

Respuestas:
Volartpons2016-08-10 17:07:47

Buenas tardes,

Cada caso es diferente. no obstante lo primero es investigar si realmente tienen algun derecho registrado o no. En caso de que no lo tengan corre a registrar el nombre como marca puesto que el primero que lo haga gana.

Paralelamente nuestra recomendación es preparar y enviar una carta requerimiento informando de que ellos no tienen ningun derecho registral y que consecuentemente es imposible infringirlo. La carta requerimiento / burofax debe ser redactada de manera muy contundente y con una muy buena argumentación con el fin de que la parte contraria cuando solicite asesoramiento legal decida no continuar con su acusación.

Nuestro despacho esta habituado a tratar temas de este estilo. Si necesitas más información por favor ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. 

Un saludo.

  1. VOLART PONS Y CIA, S.L.

Pau Claris 77 2º 1ª 08010 Barcelona (SPAIN)

tel: 933182440

www.volartpons.com

email: volartpons@volartpons.com

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados