MARCA REGISTRADA

2015-03-22 22:15:04
Categoría: Sin categoria

MARCA REGISTRADA

Respuestas:
2015-03-22 22:15:04

Hola.
Lo primero enorabuena por este foro y gracias por acogerme.
Tengo una duda que me gustaría me ayudaran porque no entiendo practicamente nada del tema.
Hace unos años puso mi mujer y una socia un negocio registrando el nombre del negocio debidamente.
Al cabo de un año y medio al no ir bien lo traspasamos y quien se quedó en el local se dedicó a ejercer la misma función que ejercía mi mujer y su socia.
4 años después, la semana pasada exactamente pasamos por la zona y vimos que todavía utilizan la misma imagen corporativa que nosotros diseñamos y el mismo nombre.
¿Se puede hacer algo al respecto o al no tener nosotros más negocios con ese nombre lo pueden utilizar?.
Gracias de antemano y un saludo.

Asesor Protectia2015-03-22 22:15:04

 
Hola dmarcue,
  

Generalmente cuando se realizan traspasos de negocios suele incluirse la cesión de la/las marca/as con que se identifican los mismos.
 
Si en vuestro caso efectivamente no fue así y ahora estáis interesados en usar esa marca o impedir su uso a un tercero habría que revisar la situación de la misma y la titularidad para poder darte una mejor respuesta, aunque ¨a priori¨ si la marca esta bajo la titularidad de tu mujer, en perfecto vigor y la estáis usando podrías emprender acciones para defender esta marca.
  

Te dejo un correo por si deseas hacerme alguna consulta más y/o ampliar información al respecto.
  
Mi nombre es Luis.


 info@protectia.eu


 










 
 

jjbp2015-04-01 01:49:37

BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,TENEMOS UNA SL QUE UTILIZA COMO NOMBRE COMERCIAL Y POR EL CUAL SE LA CONOCE UNA PALABRA GENERICA LLAMESE "X"  CON UNOS LOGOTIPOS ESPECIFICOS NUESTRA EMPRESA TIENE UNA HISTORIA DE 25 AÑOS Y DISPONEMOS DE BASTANTE INFORMACION COMO RECORTES DE PRENSA,PUBLICIDAD............PUES TODO VIENE POR QUE UNA PERSONA  QUE TRABAJO EN LA EMPRESA REGISTRO EL NOMBRE COMERCIAL DE ESTA Y SUS LOGOTIPOS  A SU NOMBRE, A TEMAS LEGALES PODEMOS HACER ALGO POR  RECUPERAR LA MARCA Y LOS LOGOTIPOS..
 
GRACIAS
 

Volartpons2015-04-01 01:49:37

Buenos días,
Si que se puede hacer algo.
Por una lado se puede reclamar via judicial. Esta via permite reivindicar la propiedad de una marca por el legitimo propietario. No obstante esta via es cara y lenta.
Por otro lado se puede obtar por la via administrativa si aún es posible. Esta via es mucho más económico y rápida. Para ello debemos conocer los detalles de la marca que ha registrado el tercero sin el permiso de vosotros. 
Te dejo nuestro contacto. 933182440 o volartpons@volartpons.com
Mi nombre es Ignasi

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados