Como registrar un diseño industrial de ...

2015-03-22 22:14:56
Categoría: Sin categoria

Como registrar un diseño industrial de manera económica?

Respuestas:
Asesor Protectia2015-03-22 22:14:56

hola,
Estoy de acuerdo con los dos comentarios que te han realizado. Yo añadiria como asesor, el que al tratarse de un objeto tridimensional, te plantearas el realizar una solicitud de modelo comunitario, debido a que al tratarse de un solo objeto, el bajo coste de este tipo de solicitudes puede resultar una opción muy interesante.
Podrias obtener en una unica tramitaión y coste protección de tu diseño en los 27 paises de la unión europea.
Te dejo mis datos por si quieres ampliar alguna información.
e-mail: info@protectia.eu
T: 91 383 5 81
Mi nombre es Luis
http://www.protectia.eu

Design2015-03-22 22:14:56

Hola, 
Soy un diseñador industrial y me gustaría registrar mi creación. Se trata de un exprimidor de fruta un tanto especial.
Cúales son los pasos de registro. Cuánto me puede costar registrar mi diseño.
Gracias por vuestra ayuda.
Juan.

Design2015-03-22 22:14:56

Gracias a todos por contestar. Al final contacté con Volartpons que fue el primero en contestar a mi pregunta. Me atendieron muy bien. Quizás no es el más barato pero el trato también se paga... Un saludo y de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.

Juancho2015-03-22 22:14:56

Efectivamente, el registro de un diseño industrial se debe realzar tal y como lo expone Max. 
No obstante, a veces, los trámites no son tan sencillos como parecen y se requiere la experiencia de un agente de la propiedad industrial. Lo digo por experiencia. Reciben un suspenso de forma o bien un escrito donde te piden la nulidad de tu diseño.
Os dejo un contacto que a mi me ayudo. La agencia se llama R. VOLART PONS y CIA. Yo hable con Ignasi, que es su ingeniero industrial. Su número es 93 318 2440. Mirar su pagina web si os apetece. http://www.volartpons.es
Un saludo.

Marta862015-03-22 22:14:56

Yo soy diseñadora de moda y registro mis diseños con esta empresa http://www.sibeica.es. Registran todo tipo de diseños, también de mobiliario y cosas así, en mi caso registrar hasta 10 diseños me cuesta 150€, conforme subes el número de diseños te hacen descuento porque también bajan las tasas. Espero haberte servido de ayuda!!.

Max2015-03-22 22:14:56

Para registrar un diseño en España será preciso:
 
• Presentación del formulario de solicitud facilitado por la OEPM. A la solicitud presentada se le otorga día hora y minuto de presentación y un número que identificara el expediente. Los datos mínimos para obtener una fecha de presentación son los siguientes:
 
- una declaración solicitando el registro de diseño
- datos que identifiquen al solicitante
- una representación grafica que permita identificar con claridad las características del diseño cuyo registro se solicita
 
• Examen de Forma/Oficio. Recibida la solicitud, el Órgano competente Examinará si la misma contiene los datos mínimos para obtener una fecha de presentación, si cumple los requisitos de forma exigidos, si el numero de las solicitudes múltiples no excede de 50, y si se ha aportado el justificante de pago de tasa de solicitud.
También examinara de oficio si el solicitante está legitimado para ser titular de un diseño registrado en España y si el objeto de la solicitud constituye un diseño en sentido legal y no es contrario al orden público o a las buenas costumbres.
 
Puede usted optar por contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial para que le ayude a cumplimentar la solicitud y completar el proceso de registro. En tal caso, también tendrá que presentar un documento en el que certifique la transferencia de poderes a su representante o mandatario.
 
En algunas oficinas los diseños solo se registran después de haber efectuado un examen formal para asegurarse de que se han cumplido los requisitos administrativos. En otras se Ileva a cabo un examen sustancial en el que se verifican la novedad y la originalidad respecto de otros diseños existentes. Cada vez son más las oficinas que proceden al registro sin comprobar la novedad ni la originalidad.
 
Una vez registrado un diseño, se inscribe en el Registro de Diseños, se publica en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial para que terceros se puedan oponer  y se emite un certificado de que el diseño ha sido registrado. 

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados