Como proteger un programa de ordenador?

2015-03-22 22:15:01
Categoría: Sin categoria

Como proteger un programa de ordenador?

Respuestas:
Asesor Protectia2015-03-22 22:15:01

 
Hola Coruña28
Los programas de ordenador no son protegibles en España mediante propiedad Industrial, es decir, como una patente, pero si pueden ser protegidos como una obra, mediante derechos de autor, de forma similar a una obra literaria. Lo que reconocen estos derechos es la creación y el momento de la creación del programa. Para hacer efectivo este derecho y poder gozar de su explotación en exclusiva mediante herramientas para hacer valer tus derechos, que te corresponde por la mera autoria de la obra es que deposites un copyright en la oficina que gestione los derechos de autor de tu comunidad autónoma. Supongo que te resultara fácil localizarlo con una sencilla búsqueda en cualquier localizador. La tasa que debes pagar es pequeña (como orientación en Madrid es inferior a 15 €).

Nosotros tenemos el despacho en Madrid, y aunque damos servicio en toda España yo conozco bien la dirección de nuestra comunidad que podrás encontrar si indagas un poco en otras consultas de este foro, donde podrás también encontrar mis datos de contacto por si quieres hacerme alguna otra cuestión, que resolveré encantado.

 Un saludo

Coruña382015-03-22 22:15:01

Me gustaria saber si en España es posible proteger un programa de ordenador. Me parece que no es posible pero me gustaria que me lo confirmarais.
Gracias por adelantado

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados