Como contestar al suspenso en la solicitud de mi marca española

2015-05-08 17:42:20
Categoría: Marcas

Buenos dias, expongo mi caso por si algún alma caritativa puede ayudarme.

En octubre 2014 solicitamos el registro de la marca "Maletas Originales" con el fin de que nadie nos pudiera exigir cambiar el nombre de la web y dejar de usar el dominio como ya nos había pasado anteriormente con otro nombre.

Como digo, para que nuestro negocio online estuviese protegido y pudiéramos usar el nombre "maletas originales" y el dominio "maletasoriginales.com" pasamos por caja y solicitamos el registro de la marca y el logotipo.

Modalidad: Marca Nacional
Nº: 3531530/X
Clases Solicitadas: 35
Tipo: Mixta


Hoy se publica la suspensión del expediente y como motivo esgrimen:

"1) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del artº 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al estar compuesta exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar la naturaleza, la calidad, el destino y las caracteristicas de los productos o servicios siguientes para los que se solicita la presente marca: todos los comprendidos en la clase 35 solicitados, toda vez que el distintivo consiste en la denominación MALETAS ORIGINALES y el gráfico que acompaña a la denominación es una maleta sin un caracter suficientemente distintivo."


Yo eso lo interpreto como que la maleta que aparece en el logotipo no tiene un suficiente carácter distintivo. Algo que es muy subjetivo si comparas con otras marcas ya registradas que contienen la palabra maleta y ves sus logos.

Como en la alegación no puedo modificar el logotipo ¿qué puedo alegar en mi defensa?

y en caso de que, como bien creo, lo tenga jodido, ya que probablemente la persona que revisará la alegación será la misma que denegó la suspensión del expediente ¿Qué cambios debo introducir en una nueva solicitud de registro de la marca?

Yo lo que quiero simplemente es registrar esas 2 palabras para que ningún listo me vuelva a decir que no puedo usar esas palabras porque están registradas y dejar de usar el dominio, ya que mi negocio es un negocio online y perder el dominio es perder el posicionamiento en google y los clientes.

Si alguien puede echarme una mano, estaría inmensamente agradecido.

Un saludo y gracias de antemano

Respuestas:
Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados