Cómo ampliar modelo de utilidad a paten...

2015-03-22 22:15:34
Categoría: Sin categoria

Cómo ampliar modelo de utilidad a patente

Respuestas:
jondalar2015-03-22 22:15:34

Buenas tardes. 

Me acaban de conceder un modelo de utilidad , y he solicitado un Informe tecnologico de patentes(ITP), para sopesar la posibilidad de solicitar la PCT. La fecha de solicitud del Modelo es de Julio de 2010 por lo que voy un poco justo con la fecha de prioridad 

Si el analisis del ITP desaconseja la solicitud del PCT, mi idea es solicitar modelo de Utilidad en 5 o 6 paises potencialmente interesantes, (como Alemania o Japon) que implica un coste aceptable, antes de que termine mi año de prioridad. 

Mi pregunta es la siguiente: 

Es mejor solicitar directamente la Patente en esos Paises, con los costes que supone sin saber si finalmente sera concedida, o es posible solicitar el modelo de utilidad, y una vez concedido pedir la patente¿? 

Es posible empezar a explotar un modelo de utilidad y pasados 4 o 5 años pedir la patente para ampliar los años a 20? 

Espero no haber preguntado ninguna barbaridad, pero la informacion que he encontrado no me ha aclarado. 

Muchas gracias de antemano

Volartpons2015-03-22 22:15:35

Buenas noches, 
Desgraciadamente no se puede solicitar un modelo de utilidad y despues una patente en el mismo país. Es más solo podrás solicitar uno de ellos antes de que finalice el periodo de prioridad unionista (12 meses desde la fecha de solicitud de tu modelo de utilidad español). 
Mi opinión es la siguiente, intenta la patente europea (si tienes problemas se solucionan) y el modelo de utilidad o patente en aquellos países donde quieras protección fuera de europa (japon, usa). 
Ponte en manos de un buen agente de la propiedad industrial (hay una lista en http://www.mundodepatentesymar.....trial.php) para que te tramite la protección en el extranjero y solucione los problemas que vayas encontrando en el registro de tu invención en el extranjero. 
Un saludo. 
Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados