Ayuda en la redacción de una patente o ...

2015-03-22 22:14:52
Categoría: Sin categoria

Ayuda en la redacción de una patente o modelo de utilidad !!

Respuestas:
Asesor Protectia2015-03-22 22:14:52


 
Hola Picachu 10,
 Mi recomendación como asesor especializado en Patentes, es que antes de lanzarte a elaborar una memoria, evalúes si efectivamente tu invención cumple con los requisitos de patentabilidad. De este modo podrás deducir, si te interesa solicitar un modelo de utilidad, una patente, si te interesa hacerlo a nivel nacional o no, en fin y resumiendo, te recomiendo que consultes a un buen profesional antes de dedicar tiempo y esfuerzo a este fin.

Por otro lado, a pesar de que elaborar una memoria para una patente o un modelo de utilidad el algo relativamente sencillo para alguien con cierta formación técnica, lo cierto, es que para hacerlo bien, se requiere experiencia y una formación especifica, por lo que como bien te comenta Ignasi, mi recomendación como profesional es que contactes con un Agente Oficial de Propiedad Industrial experimentado, para tener garantías de que la en esta memoria quedara recogida toda la información de tu invención y la protección de la misma sea optima, además te evitaras más de un disgusto, como suspenso, etc.  

Te dejo nuestros datos de contacto y estaremos encantados de evaluar tu proyecto sin coste ni compromiso alguno
Protectia Patentes y Marcas



 T. 91 383 35 81

 e-mail: info@protectia.eu

 

Enrique2015-03-22 22:14:52

Hola Pikachu10,
 
Si quieres contacta con migo y te puedo ayudar para la redaccion. centroiddi@gmail.com
 
Saludos,
Enrique

Ignasi2015-03-22 22:14:52

Hola, 
Pues la redacción de un patente consta de tres partes fundamentales.


  • La memoria

  • Los gráficos / dibujos

  • Las reivindicaciones.


Todas las partes son importantes para obtener una protección buena. Recuerdo que la protección y por lo tanto los derechos del titular de la patente, dependen exclusivamente de la redacción de la patente. Es más, la parte esencial de la patente son las reivindicaciones, que son unas frases finales donde se resume la protección que se desea conseguir con la patente. Son justamente estas reivindicaciones, la única parte que se mira un juez en caso de un litigio entre patentes.
Mi recomendación, ir a un agente de la propiedad industrial. Éste os ayudara en la redacción y la patente será concedida y la protección sera la deseada por el titular.
Os dejo mi correo, yo estoy especializado en la redacción de patentes desde hace muchos años. 
ignasi.espiell@volartpons.es
Un saludo.

parotin2015-03-22 22:14:52

Hola Pikachu,
 
Yo me bajé una guia de una tal Fran Mayo y de momento tengo un modelo de utilidad publicado en el BOPI a la espera de que terceras personas interpongan sus objeciones.
http://www.bubok.es/libros/817.....de-patente
No obstante, ahora mismo estoy pensando en contactar con algún profesional que me ayude a gestionar este tema ya que con el tiempo se me han ocurrido mejoras para la invención, he empezado nuevos trámites, pero me doy cuenta que al final será todo un lío ya que las diferentes solicitudes se pisan entre ellas.
Suerte!

Pikachu102015-03-22 22:14:52

Hola a todos, necesito vuestra ayuda. He inventado algo y no tengo ni idea de cómo se redacta una patente, o quizas un modelo. No se bien bien la diferencia.
Alguien me ayuda. Cuáles son las partes de mi patente. Debería contactar con un profesional, o yo mismo puedo hacerlo todo. jiji
Gracias por vuestro tiempo, soy un poco novatillo en el tema.

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados