Componente fundamental para las empresas fabricantes de intercambiadores, especialmente aquellas que fabriquen equipos para el sector de la automoción y el transporte.
Se trata de un intercambiador de calor termoeléctrico especialmente adecuado para vehículos, si bien la invención no se limita necesariamente a dicho campo.
La invención transforma el calor residual en electricidad, evitando la emisión de grandes cantidades de CO2 en el ambiente. Además de contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero, el nuevo intercambiador presenta ventajas en lo referente al ahorro y la eficacia energética.
Actualmente, gran parte de la energía producida por vehículos se pierde en forma de calor residual. Reutilizar dicho calor para su aprovechamiento energético es uno de los objetivos buscados en el sector. Por tanto, la presente invención consta un dispositivo de conversión termoeléctrica para vehículos del sector terrestre, marítimo o aéreo que logre aprovechar el calor residual para producir energía.
EFICIENCIA DE CONVERSIÓN CALOR-ELECTRICIDAD: 5% mínimo - 8% máximo.