1. Home /
  2. Blog /
  3. Valoración económica de una Patente o Modelo de Utilidad

Valoración económica de una Patente o Modelo de Utilidad

Fecha de actualización: 23/03/23

Las Patentes o Modelos de Utilidad como las marcas y otros títulos de propiedad industrial son activos intangibles y consecuentemente muy difíciles de valorar. Pero la dificultad en la valoración económica no niega que tengan un valor. Dicho valor, en ciertos casos, sobrepasa cualquier otro valor de una empresa; son los casos donde la patente y el monopolio asociado al mismo es extraordinariamente importante.

valoracion economica de una patente

Que valor tiene una patente

Existen diferentes empresas que se dedican a valorar económicamente los valores intangibles en general y en especifico las patentes o modelos de utilidad. Cada empresa de valoración económica de marcas tiene su método. Consecuentemente ante la multitud de métodos de valoración la pregunta es; qué método es el mejor?

Para contestar a dicha pregunta, Ignasi Espiell realizó su proyecto final de carrera. En dicho documento estudia los diferentes métodos de valoración existentes, realiza una valoración crítica de cada uno de ellos citando sus puntos fuertes y sus puntos débiles, identifica los factores a tener en cuenta a la hora de valorar económicamente una marca, descarta aquellos irrelevantes y finalmente propone una fórmula matemática para la valoración definitiva de los signos distintivos.

El documento "Método de valoración económica de las marcas" lo encontráis a continuación.

Valoración Económica de las Marca - Ignasi Espiell

Comentarios:
Investment Arpa2016-11-10 10:27:23

Antes de comprar o vender una empresa hacemos valorar las patentes que tienen registradas. En la mayoria de casis el valor de las patentes es superior al valor del resto de bienes de la empresa. Nosotros conocemos y trabajamos habitualmente con Volartpons para valorar economicamente patentes y marcas.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts