1. Home /
  2. Blog /
  3. -Todas las Patentes deben permanecer SECRETAS durante el primer mes.-

-Todas las Patentes deben permanecer SECRETAS durante el primer mes.-

Fecha de actualización: 22/03/23

Las patentes en España, y en la mayoría de países del mundo, deben ser secretas durante el primer mes a contar de la fecha de solicitud. Incluso el inventor no puede divulgar la invención que pretende patentar durante dicho periodo sin la autorización expresa de la Oficina Española de Patentes.

Patentes secretas

En concreto, en la nueva Ley de Patentes establece que "el contenido de todas las solicitudes de patentes se mantendrá secreto hasta que transcurra un mes desde su fecha de presentación. Antes de que finalice, la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) prorrogará este plazo hasta cuatro meses cuando estime que la invención pueda ser de interés para la defensa nacional. La OEPM notificará la prórroga al solicitante y pondrá inmediatamente a disposición del Mº de Defensa copia de la solicitud de la patente presentada. Cuando el interés de la defensa nacional así lo exija, el Ministerio de Defensa requerirá a la OEPM para que antes del plazo de cuatro meses desde la fecha de presentación decrete la tramitación secreta y haga la correspondiente notificación al solicitante".

El registro de una patente debe realizarse a través de un profesional, como Volartpons, quien asesorará sobre qué tipo de protección se puede obtener a la vez que preparara todos los formalismos necesarios (memoria descriptiva, planos, dibujos) para presentar y conseguir una patente.

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts