Si has creado una marca de ropa, regístrala para que no te copien.

2018-02-21 10:00:08
Archivado como: Sin categoría

Muchos diseñadores de moda se están lanzando sus colecciones bajo su marca. La competencia es brutal por lo que la reputación generada en torno a dicha marca juega un papel importante. Por este motivo hay que proteger el nombre con el que identifican sus colecciones de ropa.

Registrar una marca de ropa

Sólo mediante el registro de una marca para proteger el nombre de tu marca de ropa podréis impedir que os copien, por ejemplo creando una marca paralela con un nombre parecido que induzca a error a vuestros clientes.

Como ya debéis saber las marcas se registran en clases y la clase en la que queda la ropa y el calzado es la clase 25. Ojo que muchas marcas de ropa también registran su marca en la clase 18 (bolsos) y en la clase 35 (servicio de venta online y offline de ropa, calzado, bolsos, ...).

El registro de una marca para ropa debe realizarse a través de un profesional, como Volartpons, quien os asesorará sobre qué tipo de marca debéis registrar así como realizará todos los trámites necesarios para conseguir la concesión de vuestra marca.

Comentarios:
Bibar2015-11-04 23:54:23

Nosotros hacemos bolsos de diseño! En que clases debo proteger mi marca? Ademas a día de hoy ya vendemos en muchos países. Debo registrar la marca en todos los países? Alguna recomendación??

Deja un comentario: