1. Home /
  2. Blog /
  3. Se vende la marca JIMMY CHOO. ¿Cuánto vale una marca?

Se vende la marca JIMMY CHOO. ¿Cuánto vale una marca?

Fecha de actualización: 23/03/23

Hoy hemos conocido que los propietarios de la marca JIMMY CHOO han puesto la han puesto a la venta. JIMMY CHOO es una conocida marca de moda de lujo por lo que su valor puede ser muy elevado. Surgen muchas dudas sobre:

¿Cómo valorar económicamente una marca?

¿Cuánto vale una marca?

SE VENDE JIMMY CHOO

 

Existen diferentes empresas que se dedican a valorar económicamente los valores intangibles en general y en especifico las marcas. Cada empresa de valoración económica de marcas tiene su método. Consecuentemente ante la multitud de métodos de valoración la pregunta es; qué método es el mejor?

¿Cómo se determina el valor de marca?

En realidad es difícil evaluar con precisión el verdadero valor de cualquier marca. Sin embargo, hay algunos métodos económicos y matemáticos que se usan comúnmente para este propósito. Algunos modelos de valoración examinan los precios de venta de marcas similares en el mercado. Otros modelos estiman los probables beneficios durante un período de tiempo (ya sea por venta directa, coste de licencias u otros ingresos generados por la marca) y luego utilizan una tasa de descuento aplicable para calcular el valor actual neto de la corriente de beneficios futuros. Las marcas se valoran más si el propietario ha obtenido la debida protección legal, tales como el registro de la misma.

 

¿Qué variables deben tenerse en cuenta en la valoración de una marca?

 

Diferentes empresas suelen tener diferentes expectativas en cuanto a la longevidad de la marca, las amenazas competitivas y otros riesgos en el mercado, oportunidades de crecimiento y sostenibilidad de los beneficios. Estas y otras variables hacen muy difícil de precisar la suma exacta del valor de una marca en cualquier momento particular; sin embargo, las valoraciones resultantes tras la

aplicación de diversos métodos son una guía útil para obtener una aproximación del valor real.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts