1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Se puede patentar un instrumento quirúrgico / médico / de diagnóstico / de tratamiento?

¿Se puede patentar un instrumento quirúrgico / médico / de diagnóstico / de tratamiento?

Fecha de actualización: 23/03/23

La respuesta es sí. Los instrumentos quirúrgicos / médicos / de diagnóstico/ de tratamiento se pueden patentar sin problema siempre y cuando cumplan los requisitos de patentabilidad que son la novedad, la actividad inventiva y la aplicación industrial.

 patente instrumentos quirúrgicos

A veces, los médicos, hospitales u otros profesionales relacionados con el mundo de la medicina consideran que los instrumentos quirúrgicos / médicos / de diagnóstico / de tratamiento no son patentables al estar prohibido por ley. No es así. La ley prohibe patentar tratamientos quirúrgicos o de diagnóstico pero no los instrumentos que se utilizan en dichos tratamientos.

La redacción de una patente de un instrumento quirúrgico / médico / de diagnóstico/ de tratamiento se debe realizar correctamente puesto que depende de la redacción de la patente la protección que el inventor obtiene. Dicho de otra manera, una mala redacción de la patente permite a la competencia copiar el invento simplemente haciendo unas pequeñas modificaciones. Por este motivo, entre otros, recomendamos que se utilicen los servicios de un profesional, como Volartpons, que esté habituado a preparar y presentar patentes sobre instrumentos quirúrgicos / médicos / de diagnóstico/ de tratamiento.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts