1. Home /
  2. Blog /
  3. Se agiliza el proceso de registro de una marca en México

Se agiliza el proceso de registro de una marca en México

Fecha de actualización: 23/03/23

México se ha tenido que adaptar a los procedimientos internacionales en cuánto al procedimiento de registro de marca se refiere. Y así consigue crear flujo de comercio extranjero e impulsar el desarrollo económico del país.

marca en méxico

En México, una vez solicitabas la marca, se tardaba mucho desde la solicitud hasta la concesión de la marca. Existían muchos vacíos burocráticos y desde que la solicitud llegaba al examinador, éste la revisaba y publicaba el estado de tu marca, si había sido concedida o si había recibido  oposición, podía pasar, tranquilamente, un año.

Con esta nueva ley, que entrará vigor en fecha 30 de agosto de 2016, han conseguido agilizar el proceso de tal manera que la oposición se abrirá desde el momento de la Publicación en la Gaceta de la Propiedad Industrial. Transcurrido un mes, los solicitantes de marcas que hayan recibido oposición, tendrán diez días hábiles para contestar y dar sus argumentos.

El registro de una marca en México es recomendable hacerlo a través de una agencia como Volartpons precisamente para evitar dichas oposiciones y argumentos complicados de realizar para que finalmente tu marca se conceda.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts