1. Home /
  2. Blog /
  3. Sanción por abuso de posición dominante en los taxímetros.

Sanción por abuso de posición dominante en los taxímetros.

Fecha de actualización: 21/03/23

Interesante Resolución de la Autoritat Catalana de la Competència ACCO. Abuso de posición dominante en el sector de los taxímetros. Resolución de 13 de Diciembre de 2017. Expediente núm. 78/2016, Taxímetres.

abuso de posicion dominante

El Tribunal Català de Defensa de la Competència de la ACCO declaró que una empresa fabricante y SUMINISTRADORA DE TAXÍMETROS, dominante en el mercado relevante de Barcelona, había abusado de su posición de dominio, doblemente.

Por un lado, se negó a suministrar (injustificadamente) a un TALLER DE REPARACIÓN y mantenimiento de taxímetros las nuevas tarifas oficiales, de los servicios al público de los taxis. De esta forma, el TALLER DE REPARACIÓN no podía poner al día las tarifas de los taxímetros que reparaba.

Además, se negó a venderle piezas de recambio, para los taxímetros que la SUMINISTRADORA DE TAXÍMETROS fabricaba.

El motivo subyacente es que la SUMINISTRADORA DE TAXÍMETROS era dueña de otro taller de reparación de mantenimiento de taxímetros, que era competencia.

Por otro lado, la SUMINISTRADORA DE TAXÍMETROS fijaba los precios de venta al público de los taxímetros a dos empresas distribuidoras de sus productos.

El Tribunal de Defensa de la Competència ha sancionado a la SUMINISTRADORA DE TAXÍMETROS, por abuso de posición dominante, infringiendo el Art. 1.1.a) de la Ley de Defensa de la Competencia.

Santiago Nadal

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts