1. Home /
  2. Blog /
  3. Registro URGENTE de una patente o modelo de utilidad

Registro URGENTE de una patente o modelo de utilidad

Fecha de actualización: 23/03/23

En el registro de una patente o modelo de utilidad, la fecha de solicitud marca el inicio de los derechos sobre la invención y determina qué es estado de la técnica y qué no lo es. Por esa razón, en ciertos casos, tal como la existencia de una feria donde se divulgará la invención, existe la imperativa de solicitar el registro de una patente o modelo de utilidad de manera URGENTE. Cabe recordar que el primer requisito de patentabilidad es la novedad mundial de la invención. Es decir, no es posible divulgar una invención, por ejemplo en una feria, y posteriormente solicitar la patente puesto que la patente no gozaría de novedad.

registro urgente de patentes

La urgencia, hay que confesar, no es un punto fuerte de la mayoría de agencias de patentes y marcas por eso es importante saber a quién acudir. En ciertas agencias, como Volartpons, se han dado cuenta de esta necesidad y, ofrecen a quién lo desea, la posibilidad de solicitar el registro de una patente o modelo de utilidad con carácter urgente. Este tipo de agencias es capaz, a diferencia de las otras, de preparar toda la documentación necesaria para solicitar una patente en menos de una semana a contar desde la fecha que el cliente lo solicita. Es más, el cliente puede tener la certeza de que la patente o modelo de utilidad se ha solicitado dentro de la semana puesto que la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), emite, instantáneamente, el resguardo de presentación.

Las Oficinas de Patentes también prevén la tramitación URGENTE de expedientes pagando una tasa a tal efectos. Son susceptibles a ser solicitadas con carácter urgente las patentes o modelos de utilidad españoles, europeos e internacionales. En los otros casos, dependerá del país. No dudes en consultar a tu agencia de propiedad industrial.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts