1. Home /
  2. Blog /
  3. Registro de una marca tridimensional: Osito de Lindt

Registro de una marca tridimensional: Osito de Lindt

Fecha de actualización: 20/03/23

¿Qué son las macas tridimensionales y cómo se protegen? Las marcas tridimensionales en primer lugar son marcas y por lo tanto son un signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. Pero puede un objeto tridimensional distinguir productos de una empresa de las otras? La jurisprudencia entiende que sí. Un ejemplo de ello es el registro que reproducimos a continuación (marca internacional nº 1090383)

La marca tridimensional que todos conocemos es la botella de CocaCola. La botella de CocaCola se ha convertido en un símbolo de dicha empresa y consecuentemente es registrable como marca tridimensional. Por el contrario un producto nuevo, debe ser registrable como marca tridimensional? No debería ser registrado como diseño industrial puesto que lo importante es la ornamentación (forma colores etc)? Este es un debate abierto puesto que los derechos ofrecidos por la marca y el diseño no son los mismos puesto que el diseño sólo bloquea las copias durante 25 años mientras que la marca es de duración infinita.

Las marcas tridimensionales no son sencillas de conseguir por lo que recomendamos que sean tramitadas por un profesional como Volartpons, que asesorará sobre si se cumples los requisitos concretos para marcas tridimensionales y consecuentemente si se puede registrar.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts