1. Home /
  2. Blog /
  3. Registro de una Marca Comunitaria a través de un Agente Español

Registro de una Marca Comunitaria a través de un Agente Español

Fecha de actualización: 17/03/23

Ciertamente la Comunidad Europea es un atractivo mercado para todos aquellos que viven fuera de ella. La Comunidad Europea por el contrario en un vasto territorio donde conviven muchas leyes de propiedad industrial diferentes y por lo tanto el registro de una marca en cada uno de los países es difícil y sobre todo muy costoso. Existe una vía más sencilla y barata; La Marca Comunitaria.

La Marca Comunitaria la puede gestionar cualquier Agente de la Propiedad Industrial con residencia en un país de la Comunidad Europea como por ejemplo Volartpons. Una opción muy atractiva para el que desea registrar una Marca Comunitaria es España. Para saber porqué, sigue leyendo…

¿Por qué trabajar con un agente español?

En primer lugar por la proximidad con la OAMI (Oficina donde se tramitan las marcas Comunitarias) que tiene sede en Alicante (España).

En segundo lugar por la facilidad de comunicación puesto que no es lo mismo trabajar con alguien que sólo habla inglés o alemán que con alguien con quien en caso de tener que aclarar algún aspecto se pueda llamar y hablar en el idioma materno; español.

En tercer lugar por ser España un país donde el nivel de vida comparado con el resto de Europa es bajo y consecuentemente los honorarios de los agentes también lo son en comparación con los agentes del resto de países.

Por último mencionar que la tasa que se paga a la OAMI es bastante alta (900€ por el registro de tres clases). Sobre esta tasa los Agentes de Patentes y Marcas añaden sus honorarios por el trabajo realizado.

 

Comentarios:
Mexicali2015-08-12 18:37:10

Soy mejicano y acabo de solicitar el registro de mi marca a través del agente que recomendáis. Tuve una videoconferencia con ellos para aclarar ciertas dudas y finalmente me decidí. Gracias a contratar el registro de mi marca en Europa a través de un agente de la propiedad industrial en España.

¿Cómo registrar una marca en Africa? OAPI y ARIPO « Blog de Patentes y Marcas2012-01-31 19:01:11

[...] El registro de una marca a través de estas organizaciones se asemeja al registro de una marca comunitaria vía OAMI. El procedimiento de registro de una marca comunitaria lo encontrarás aquí. [...]

El fútbol se protege mediante el registro de marcas « Blog de Patentes y Marcas2011-05-10 16:24:00

[...] Mediante una búsqueda rápida en la plataforma TMView se obtiene una lista de 134 marcas registradas a nombre de la UEFA. La mayor parte de dichas marcas están registradas a nivel comunitario (67 Marcas Comuntarias). [...]

El registro de una marca en Francia « Blog de Patentes y Marcas2011-03-28 09:46:59

[...] El registro de una marca en Francia es muy parecido al registro de una marca en España. El registro en Francia continua teniendo interés aun cuando generalmente quien desea proteger su marca en Francia lo hace a través de la Marca comunitaria (hablamos aquí sobre la marca comunitaria). [...]

El registro de una marca en Alemania. « Blog de Patentes y Marcas2011-03-10 10:05:13

[...] dónde deseas tener protección es superior a 2, lo recomendable es registrar una marca Comuntaria. (hablamos sobre el registro de una marca comunitaria aquí). En caso contrario es recomenable el registro directamente en [...]

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts