1. Home /
  2. Blog /
  3. Patentes curiosas: Salsa Vegetal

Patentes curiosas: Salsa Vegetal

Fecha de actualización: 21/03/23

A veces se registran como patentes productos o procedimientos que a primera vista parecen iregistrables. Hoy nos gustaría hablaros del registro como patente de procedimiento y de producto de una receta culinaria (por ejemplo de una salsa).

Ante la fuerte competencia que están sufriendo los restaurantes, los propietarios de los mismos y gracias al talento de sus chefs están registrando sus innovaciones. Cabe mencionar que una receta culinaria como una salsa cumple, a primera vista, de los tres requisitos de patentabilidad que son la novedad, la actividad inventiva y la aplicación industrial.

En este tipo de invenciones, uno se podría preguntar si cumplen el requisito de aplicación industrial. Se entiende que una invención tiene aplicación industrial si esta puede fabricarse o aplicarse en la industria, sea cual sea la industria. El procedimiento para preparar una salsa, por ejemplo, puede automatizarse o como mínimo realizarse de una manera repetitiva. Si es así, la jurisprudencia entiende que posee actividad industrial y por lo tanto cumple dicho requisito de patentabilidad.

Comentarios:
Mihaela2014-03-27 14:25:38

Hola,tengo varias dudas sobre este asunto...supongamos que acabo de inventar una salsa,soy persona física sin ninguna actividad empresarial. ¿ Cuales son los pasos a seguir para la solicitud de la patente y si este asunto está dirigido por cada comunidad autónoma? Muchas gracias!!!

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts