1. Home /
  2. Blog /
  3. Registro de marca en China

Registro de marca en China

Fecha de actualización: 27/09/23

Es importante conocer de antemano cómo funciona el registro de marca en China puesto que cada país tiene su legislación particular y se pueden cometer errores durante la tramitación que provoquen una pérdida de dinero y de tiempo.

Antes de solicitar una marca en Australia es importante conocer las probabilidades de éxito. Para conocer si existe una marca ya idéntica registrada puedes utilizar el localizador de marcas en China que ofrece gratuitamente la Oficina de Marcas de dicho país. No obstante este localizador solo detecta las marcas idénticas.

Si deseas estar seguro que la marca se va a conceder debes contratar a un profesional de la propiedad industrial, como Volartpons, para que realice un Informe previo a la solicitud de registro de una marca en China. Dicho informe previo, mostrará, aparte de las marcas idénticas, las marcas similares a la que deseas solicitar, y así evitar las temidas y costosas oposiciones.

Una vez sabemos que la marca que deseamos se puede registrar, el proceso a seguir es el siguiente:

1.- Presentamos la solicitud ante la Oficina.

2.- Examen Formal

3.- Si no ha habido objeción por parte del examinador, la marca se publica en el “Boletín del País”.

4.- Publicación de la solicitud y apertura de un periodo de 6 meses para que terceros presenten oposiciones.

5- Concesión de la solicitud de la marca.

Generalmente la tramitación de una marca en este país dura entre 24-36 meses desde la fecha de solicitud hasta la fecha de concesión.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts