1. Home /
  2. Blog /
  3. Registrar una obra en Estados Unidos de América (USA)

Registrar una obra en Estados Unidos de América (USA)

Fecha de actualización: 23/03/23

No existe un Registro Internacional de la Propiedad Intelectual, y son los países, a través de sus legislaciones nacionales, quiénes optan por crear sus propios registros (por ejemplo: España, Estados Unidos), o de prescindir del mismo (por ejemplo: Alemania).

obra Estados Unidos

España, como miembro del Resultado de imagen del Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, ofrece protección a todas las obras publicadas en España, y a los autores de las mismas en los demás países firmantes del Convenio, que son la práctica totalidad.

Ese es el caso de Estados Unidos, cuya oficina de registro de Copyright es una de las más importantes del mundo a nivel de protección y número de registros.

Como todo registro de una creación intelectual, éste crea un archivo público de una solicitud de derechos de autor, y ofrece una prueba prima facie de la titularidad de la obra.

Además, el registro de la obra en el Registro de Estados Unidos, es obligatorio cuando se desee reclamar daños y perjuicios por la infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Por otro lado, el registro permite a su titular crear un registro en el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos como protección contra la importación de copias ilegales de la obra.

El tiempo de resolución de la solicitud de inscripción en la Oficina de Registro podrá extenderse hasta los 9 meses. No obstante, los efectos del registro se retrotraerán a la fecha de presentación, una vez resuelto positivamente.

No obstante, ante cualquier duda, acudid siempre a un despacho especializado en el tema como puede ser Volartpons.

 

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts