1. Home /
  2. Blog /
  3. Registrar una marca para una asociación / club / grupo

Registrar una marca para una asociación / club / grupo

Fecha de actualización: 03/01/14

Las asociaciones, clubes deben proteger su nombre con el fin de que ninguna otra asociación o club se haga conocer con el mismo nombre o con uno parecido. Por ese motivo las asociaciones registran como marca su nombre obteniendo así un derecho exclusivo sobre el mismo.

Las marcas, ofrecen a su titular un derecho exclusivo sobre la misma pero con limitaciones. En primer lugar la marca no protege todo, sino únicamente unos productos y servicios concretos (clasificación de niza). En segundo lugar la marca sólo protege en un territorio en concreto, por ejemplo España o la Comunidad Europea.

Las clases más relevantes para las asociaciones o clubes són la 41, 45.

Clase 41: Educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales.

Clase 45: Servicios jurídicos; servicios de seguridad para la protección de bienes y personas; servicios personales y sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales.

Para el registro de una marca es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, puesto establecerá la estrategia de protección para conseguir la máxima protección con los mínimos recursos posibles.

Comentarios:
Admin2016-08-03 12:08:53

Deberías primero realizar un informe previo para conocer si el nombre de tu club se puede registrar (patentar) como marca. Este servicio lo ofrecen los profesionales del sector. Aquí encontrarás un listado de profesionales. http://www.patentes-y-marcas.com/profesionales/asesores-en-propiedad-industrial/espana/1

Sergio2016-07-27 02:11:57

Hola yo quisiera saber si puedo patentar un nombre de un club? Muchas gracias x su atencion

Laura2015-08-12 19:19:43

Nuestra asociación de madres registró la marca a través de la agencia Volartpons que recomendáis. Un trato muy agradable.

Admin2014-01-15 19:31:46

Te recomiendo que llames a un profesional especialista en patentes. Aquí hay un listado. http://www.patentes-y-marcas.com/buscador-de-agentes-de-la-propiedad-industrial

Julia2014-01-10 11:21:36

Gracias. Hacia tiempo que en nuestra asociación teniamos esta duda. Es caro registrar una marca? A donde me dirijo? Gracias.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts