1. Home /
  2. Blog /
  3. Registrar una marca para un aceite de oliva

Registrar una marca para un aceite de oliva

Fecha de actualización: 23/03/23

La competencia en el sector del aceite de oliva es notable. Por este motivo, cada vez más, las empresas de este sector venden sus productos con una marca propia para fidelizar el consumidor final o innovan en el packaging para diferenciarse de la competencia. Ambas estrategias (utilización de marcas propias, o innovación en el packaging) deben ser protegidas para impedir que la competencia las pueda copiar.

registro de una marca para aceite de oliva

Registro de una marca

Las marcas, ofrecen a su titular un derecho exclusivo sobre la misma pero con limitaciones. En primer lugar la marca no protege todo, sino únicamente unos productos y servicios concretos (clasificación de Niza). En segundo lugar la marca sólo protege en un territorio en concreto, por ejemplo España o la Comunidad Europea.

La clase  más relevante  para el aceite es 29, 30 y 31.

  • Clase 29: Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles.

Para el registro de una marca es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, puesto establecerá la estrategia de protección para conseguir la máxima protección con los mínimos recursos posibles.

Registro de un packaging

Los packaging se suelen proteger mediante un diseño industrial. El diseño industrial protege la apariencia externa de un producto y consecuentemente ofrece a su titular el derecho a impedir que un tercero comercialice sus productos con un packaging similar o idéntico.

Para el registro de un diseño industrial es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, puesto establecerá la estrategia de protección para conseguir la máxima protección con los mínimos recursos posibles.

Comentarios:
Carmen arrojo lorenzo2017-12-10 21:54:37

Quiero co comercializar el aceite the Mick Olivos unos 7000 litros y quería buscar una marca y registrada como tal

Admin2017-10-30 17:46:22

Buenas tardes, Puedes proteger tu marca para aceite de oliva registrándola en la clase 29. Para más detalles, puedes realizar esta pregunta a un profesional. Aquí encontrarás un listado. http://www.patentes-y-marcas.com/profesionales Un saludo.

María Torres Muñoz2017-10-27 13:36:37

Buenos dias, Me dirijo a ustedes para recibir la información necesaria y lo que tendría que hacer para registrar nuestra propia marca de aceite de oliva. Quedó a la espera. Gracias de antemano. Un saludo María Torres

Admin2016-06-10 16:19:57

Por supuesto. Las marcas se deben registrar en todos los países donde se comercialice el producto. En caso contrario os exponéis a ser demandados por infringir una marca anterior y incluso a que un tercero (vuestro distribuidor por ejemplo) la registre a su nombre y os impida vender con vuestra marca en dicho país.

Almazara del Sud2016-06-08 17:46:13

Nosotros embotellamos un aceite de primera calidad que vendemos básicamente en USA. Debemos registrar la marca en USA? Nosotros ya tenemos la marca registrada para nuestro aceite en España desde hace unos años. Gracias por la información. Juan.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts