1. Home /
  2. Blog /
  3. Registrar los diseños de maquinaria o de sus piezas

Registrar los diseños de maquinaria o de sus piezas

Fecha de actualización: 23/03/23

Muchos fabricantes de maquinaria protegen sus máquinas o las piezas de sus máquinas mediante el registro de diseños. De esta manera obtienen un derecho exclusivo sobre los diseños y consecuentemente pueden impedir que sus competidores les copien sus creaciones.

El diseño industrial, es una figura cada vez más utilizada en parte por su coste económico. En España, concretamente, es posible registrar hasta 50 máquinas o partes de máquinas mediante un único expediente, circunstancia que permite que el coste sea muy asequible.

El registro de un diseño industrial requiere de conocimiento de la ley de diseños industriales por lo que es recomendable contactar con un profesional, como Volartpons, para que te asesore sobre cuál es la mejor manera de proteger los diseños concretos que has creado.

Comentarios:
Maquinaria Papelera2017-06-15 10:58:30

Nuestra empresa desarrolla maquinaria para el sector del packaging. Mi pregunta es si una nueva máquina debe ser protegida mediante una patente o mediante un diseño industrial. Entiendo que es mejor solicitar una patente, no? puesto que protege la técnica y no solo el diseño. Espero vuestra respuesta. Alfonso.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts