1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Qué ventajas ofrece registrar una marca con un profesional?

¿Qué ventajas ofrece registrar una marca con un profesional?

Fecha de actualización: 24/03/23

Si bien es posible registrar uno mismo su marca, registrar la marca a través de un profesional tiene una serie de ventajas. Algunas de ellas son las siguientes.

No todas la marcas son registrables: Muchas de las marcas que se solicitan se deniegan de oficio al no poder ser registradas como marcas. Un profesional informa a su cliente si la marca que le ordena solicitar va a ser denegada de oficio y consecuentemente le ahorra tiempo y dinero.

registrar una marca con un profesional

Muchas marcas reciben oposición: El proceso de registro de una marca incluye un periodo de oposición durante el cual terceros pueden presentar oposición contra la concesión de una marca. Esto es ciertamente habitual hoy en día. Un profesional informa a su cliente si la marca que le ordena solicitar tiene posibilidades de recibir oposición y consecuentemente permite al titular modelar la marca para minimizar las posibilidades de recibir oposición y consecuentemente ahorrar tiempo y dinero.

Qué pasa si alguien solicita una marca parecida a la mía: Una vez concedida la marca el titular tiene derecho a impedir que terceros la utilicen igual o similar. Pero qué pasa con los terceros que intentan registrar una marca parecida o idéntica a la tuya. Si lo consiguen también tendrán derecho a utilizarla con los perjuicios que esto puede ocasionar. Un profesional vigila que no se soliciten marcas que puedan afectar a la tuya. En caso de detectar una te avisará para que puedas presentar oposición.

Hay muchas otras ventajas como por ejemplo el asesoramiento constante.

A nuestro entender, es muy interesante solicitar una marca a través de un profesional como Volartpons, que sin duda te podrá ofrecer las ventajas mencionadas en este artículo.

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts