¿Qué tiene que tener un signo para que se pueda registrar como marca? El caso de VANS
¿Qué tiene que tener un signo para que se pueda registrar como marca? El caso de VANS
¿Qué tiene que tener un signo para que se pueda registrar como marca? El caso de VANS

Se tiende a pensar que todo es registrable como marca, pero no es así. La ley de marcas en su artículo 4 establece que para que un signo sea registrable como marca este tiene que poder distinguir los productos o los servicios de una empresa de los de otras empresas así como poder ser reproducido gráficamente para que terceros puedan conocer de manera clara y precisa el alcance de protección del signo. Con estas normas en mente, creéis que la marca presentada por VANS puede ser una marca?

Que tiene que tener un signo para que se pueda registrar como marca El caso de VANS

La empresa VANS acaba de solicitar una marca de la unión europea como la reproducida arriba. La EUIPO (Oficina de marcas de la Unión Europea) deberá decidir si la marca solicitada cumple con el requisito de poder distinguir los productos o los servicios de una empresa de los de otras empresas. Debemos adelantaros que la USPTO (la oficina de marcas de Estados Unidos de América) ha considerado que este signo cumple con los requisitos de registrabilidad y ha concedido la marca en USA.

Cada vez es más habitual que las empresas intenten registrar sus signos de identidad por simples que sean. Las marcas son herramientas muy útiles para impedir que terceros se aprovechen de la reputación conseguida por el buen hacer de una empresa utilizando dichos signos de identidad y logrando así confundir al consumidor.

Si tienes alguna duda sobre si un signo de identidad se puede o no registrar como marca, te recomendamos contactes con un especialista en registros de marcas como puede ser Volartpons.

Comentarios:
Deja un comentario:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Facts