1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Qué países admiten la figura del modelo de utilidad?

¿Qué países admiten la figura del modelo de utilidad?

Fecha de actualización: 24/03/23

Los modelos de utilidad tienen unos requisitos de aceptación menores (la novedad en los modelos de utilidad se evalúa a nivel nacional y no a nivel internacional como en las patentes) que los de una patente y por lo tanto no todos los países admiten la figura del modelo de utilidad.

badoo paises

Los países actualmente con modelos de utilidad son: Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, ARIPO, Belarús, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Etiopía, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Kenya, Kirguistán, Malasia, México, OAPI, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, República de Corea, República de Moldova, Tayikistán, Trinidad y Tabago, Turquía, Ucrania,Uruguay y Uzbekistán.

Es importante recordar que la redacción de un modelo de utilidad es vital para obtener una protección eficaz. Por eso recomendamos la contratación de los servicios de un agente de la propiedad industrial como por ejemplo Volartpons.

Si te ha interesado este post seguro que te gustará leer Qué es un modelo de utilidadCómo redactar un modelo de utilidad y Cuánto cuesta un modelo de utilidad

Comentarios:
Admin2016-08-03 12:09:46

Totalmente de acuerdo. De hecho es muy habitual ampliar los modelos de utilidad españoles a Francia como modelo de utilidad por su precio barato y su rapidez!

Laura2016-07-18 18:44:41

En Francia la tramitación de un modelo de utilidad es muy rápida y barata. Para mi negocio es suficiente el registro de un modelo de utilidad en Francia. La patente europea era demasiado cara!!! Espero que os ayude mi experiencia.

Admin2016-05-18 11:18:45

De nada. Informar sobre temas relevantes relacionados con la propiedad industrial es uno de nuestro objetivos. Te confirmo que no existe un modelo de utilidad europeo o comunitario. Sólo algunos países europeos permiten los modelos de utilidad como Alemania, Francia o Italia. Hay otros países europeos que no lo permiten como Reino Unido o Bruselas.

Max2016-05-18 11:04:34

Gracias por la información. Yo registré mi modelo de utilidad en España con la agencia que recomendáis (Volartpons) y ahora voy a extenderlo como modelo de utilidad en Chile puesto que me ha salido un buen cliente en este país. En base a vuestro articulo, entiendo que a nivel Europa / Comunidad Europea no existe la figura del modelo de utilidad, verdad?

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts