1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Qué países abarca / cubre / incluye / protege la marca europea?

¿Qué países abarca / cubre / incluye / protege la marca europea?

Fecha de actualización: 21/03/23

La marca comunitaria (a veces le llaman también europea), como sabéis, no incluye todos los países de Europa sinó que sólo cubre los países de la Unión Europea que son la mayoría de Europa pero no todos. Un dato importante de la marca comunitaria, es que mediante la solicitud de la misma se esta solicitando el registro de la marca en todos los países de la UE en "bloque". No hay que designar, como en la marca internacional, en qué países de la UE deseamos protección. Es más, los países que vayan entrando en la Unión Europea quedan fácilmente cubiertos por la marca comunitaria. Justamente por la tramitación en bloque que ofrece la marca comunitaria, es facil recibir oposiciones contra la solicitud. Por eso recomendamos tramitar el registro de la marca comunitaria a través de los servicios de una agente de la propiedad industrial como por ejemplo Volartpons.

Bandera de la UE

Los países de la Unión Europea y por lo tanto los cubiertos por la Marca Comunitaria a día de hoy son:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido.

Es importante recordar que existen otros países de Europa que no forman parte de la UE y que por lo tanto no estan cubiertos. Estos són:

Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Liechtenstein, Moldova, Mónaco, Noruega, Rusia, San Marino, Suiza, Ucrania, Estado de la Ciudad del Vaticano.

Si te ha interesado este post seguro que te gustará leer esto

 

Comentarios:
nicolas2013-06-07 15:33:58

ISLANDIA A QUE CONTINENTE PERTENECE YA QUE TENGO UNA TAREA SOBRE EL CERTIFICADO DE ORIGEN DE ISLANDIA

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts