1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Qué hacer cuando la reputación de una marca es atacada?

¿Qué hacer cuando la reputación de una marca es atacada?

Fecha de actualización: 24/03/23

Hoy sale publicado en varios medios españoles una noticia que afecta directamente a la imagen de marca de FEDEX , empresa de mensajería y transporte estadounidense. Uno de sus trabajadores entrega un monitor de ordenador lanzándolo sobre una verja y es gravado por una cámara de seguridad tal y como se observa en el siguiente vídeo. ¿Qué hacer en dichos casos?

Es fàcil pensar que lo primordial es borrar las pruebas del hecho. Se puede intentar eliminar el video de youtube mediante argumentos jurídicos varios tales como el desprestigio o vulneración de marcas. Generalmente este tipo de acciones, si bien pueden prosperar puntualmente, generalmente generan el efecto contrario, es decir una mayor divulgación del video por ejemplo.

La acción correcta, desde nuestro punto de vista es realizar acciones que den la vuelta a la imagen creada, por ejemplo mediante una campaña publicitaria expresa o bien mediante un comunicado en prensa bien redactado.

Comentarios:
¿Qué hacer cuando la reputación de una marca es atacada? (2) « Blog de Patentes y Marcas2012-10-17 16:56:04

[...] dudan en reaccionar contra cualquier ataque contra su reputación. Anteriormente ya publicamos el caso de FEDEX y su repartidor que tiró por encima de una verja una televisión que quedó gravado por la cámara [...]

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts