1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Puedo registrar el packaging como marca?

¿Puedo registrar el packaging como marca?

Fecha de actualización: 20/03/23

Sí, el packaging se inscribe en el registro de marcas tridimensionales. Con esta protección los titulares bloquean a terceros y a competidores para que le copie el packaging y evitar confunsiones con el consumidor final.

De lo que se trata cuando pensamos en el packaging es que marque la diferencia con respecto a nuestros competidores, y que nuestro target indentifique nuestra marca a nuestro producto sin temor a crear confusión ante el consumidor. En el packaging entra la creatividad y la sensibilidad. Se trata de crear un envoltorio que sea lógico para el producto que vendemos u ofrecemos, agradable a la vista y que cuando lo vean, lo asocien con nuestra esencia: nuestra marca.

PACKAGING

La Ley de Marcas españolas, en el apartado de concepto de marca (capítulo I, art. 4) estable que “se entiende como marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de las otras” (…) y en el apartado que nos ocupa dice: “las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases y la forma del producto o de su presentación”.

Según cómo elijamos el  packaging procederemos a registrarlo como Marca, Diseño Industrial e incluso como Modelo de Utilidad. Para saber qué opción es la correcta, se requiere de los servicios de un profesional, como Volartpons, para que te pueda asesorar y conducir hacia tu registro ideal. El profesional también ofrecerá una vigilancia durante la vigencia del servicio que te haya aconsejado y así evitar posibles oposiciones de terceros o de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts