Protege el producto que presentarás en la feria HOSTELCO.

2012-10-16 10:00:28
Archivado como: Sin categoría Patente Española Patente Europea

Si vas a presentar un nuevo producto en la feria HOSTELCO que tendrá lugar en los próximos días en Barcelona, debes tener en cuenta la importancia de proteger dicho producto con anterioridad.

patentes hostelco

 

Los productos de alimentación se puede proteger mediante diferentes registros.

El registro de una patente protege una solución técnica un problema técnico. Es decir un invento. Este tipo de protección es la mejor que se puede obtener puesto que podremos bloquear un producto de un tercero siempre que cumpla con las características técnicas detalladas en la patente independientemente de si utiliza un nombre o una apariencia del producto diferente.

El registro de una marca protege un signo distintivo, por ejemplo un nombre o logotipo. Este tipo de protección es básica puesto que la reputación de un producto o servicio se concentra generalmente en el nombre. Todos vamos a una tienda y pedimos un producto por su marca (por ejemplo: una Cocacola por favor!). Si bloqueamos nuestra marca impedimos que terceros nos puedan robar la reputación conseguida a lo largo del tiempo.

El registro de un diseño industrial protege la apariencia externa de un producto. Es decir el diseño que el autor ha querido dar a un producto para que este sea singular y destaque de la competencia. Si bloqueamos el diseño, nadie podrá aprovecharse de nuestro esfuerzo en diseñar un producto atractivo para el mercado.

Como no debes desconocer, durante las ferias internacionales como es HOSTELCO hay multitud de ojeadores que buscan nuevos productos que copiar y así aprovecharse del trabajo innovador en el que has invertido. Por este motivo debe valorarse con detenimiento si proteger o no el producto que se va a presentar. Para valorar la eventual protección, los agentes de patentes y marcas, como por ejemplo Volartpons, pueden informarte sin coste alguno si es posible proteger el producto y cuál es el coste.

Comentarios:
Pedro2012-08-03 18:13:48

Gracias por el consejo. No lo tenía en cuenta y en los tiempos que corren es importante proteger lo de uno. Lo consultaré con los otros socios.

Deja un comentario: