Patentes y marcas
Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?
13:38
Muchos inventores se preguntan cómo pueden redactar una patente ellos mismos. En este post explicaremos con detalle cómo hacerlo con el fin de ayudar, una vez más, a todos los inventores que deseen proteger sus invenciones.
El escrito de la patente se debe componer por las siguientes partes
La descripción, a su vez es se compone
Las reivindicaciones, que son la parte más importante de la patente, son unas frases que delimitan la protección que se desea solicitar. Cada una de las reivindicaciones se compone por
Ejemplo: Limitador de caudal para lanzas boquillas de agua, CARACTERIZADO por estar constituido por un cuerpo cilíndrico regular -1-, cuya parte superior está unida con el deflactor -3-, y de un resalte, a modo de arandela -6-, de diámetro ligeramente inferior al diámetro interior de la parte superior de la lanza boquilla -4-, provista de una o más entallas -7-.
Es importante puntualizar que dependerá de la calidad del escrito de la patente la protección obtenida hasta el punto que una mala redacción no ofrece protección al inventor frente a pequeñas variaciones de la invención y consecuentemente permite que los competidores le copien legítimamente. Por eso es recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial como puede ser Volartpons.
Por último, los dibujos deben ser los necesarios para comprender el alcance de la invención. Existen unas formalidades que se deben cumplir (fuente OEPM).
Si te ha interesado este artículo seguro que te interesa el artículo que explica cuánto cuesta una patente