Patentes que inspiran - Todo sobre ENNA, la galardonada copa menstrual que innova a través del diseño
Patentes que inspiran - Todo sobre ENNA, la galardonada copa menstrual que innova a través del diseño

Desde su fundación en 2015, eCareyou se dedica al desarrollo de proyectos y productos vinculados al cuidado personal, la salud y el bienestar. Entre ellos está la marca ENNA. Dedicada exclusivamente a mejorar la vida íntima de las mujeres, enna es responsable por un catálogo formidable de ítems de uso diario. La copa menstrual brilla entre ellos y no ha parado de evolucionar desde su lanzamiento, en 2018.

 

enna-cycle_614

 

¿Qué es lo que la hace tan especial? Además de ser fabricada con silicona de grado médico y ser totalmente biocompatible con el organismo, el diseño de la copa garantiza unas cualidades estéticas y anatómicas de gran éxito entre las usuarias y cuya eficacia ha demostrado ser el diferencial para un producto líder. Su primera versión, enna Cycle, ofrecía tres tamaños diferentes, un aplicador y una caja esterilizadora. El proyecto también se destacó por su carácter sostenible (tiene duración de más de 10 años) y saludable (se fabrica con silicona médica líquida,que no permite el crecimiento de microorganismos).

 

La innovación avanza en su segunda versión, lanzada este 2022. Nos la explica Joan Garriga, cofundador de eCareyou: “Algunas mujeres sienten molestia al sacar la copa, y queríamos solucionar este problema”. Gracias a las investigaciones y al trabajo combinado de expertos, diseñadores y usuarias, han logrado sumar un dispositivo de fácil extracción al diseño original.

 

Para cada producto, una patente

“Tenemos patentes a destacar en cada una de nuestras líneas de producto”, cuenta Garriga. “En el caso de la higiene íntima, patentamos la copa y todas las mejoras de su uso, como el aplicador”, explica mientras aclara que la patente de la copa de silicona médica biocompatible es una entre varias que han realizado con Volart Pons, firma de patentes con la que trabajan hace años. “La patente de la copa es la más aprobada hasta ahora, pero también están las patentes de la línea de productos para pequeñas incontinencias, que cuentan con estudios clínicos y de ingenierías para demostrar su eficacia”, completa.

 

El objetivo de eCareyou es desafiar a un sector “muy conformado”, como lo define Garriga. “Todos nuestros productos e innovaciones están enfocadas a diferenciarnos de la competencia. Ahora estamos entrando en nuevos segmentos que esperamos que, al igual que los primeros, podamos revolucionar”, concluye.

 

Diseño premiado

La versión original de enna no sólo ha sido éxito de mercado sino que también de industria: en 2018, el innovador diseño de la mano de Ernest Perera ha ganado el Delta de Plata en la categoría ‘Productos para personas’ de los prestigiosos Premios Delta que otorga la Asociación de Diseño Industrial (ADI). Además, la copa ha sido seleccionada para integrar la exposición permanente del Museu del Disseny en Barcelona.

 

Sobre Joan Garriga

 

Empresario de larga trayectoria en la emprendeduría innovadora, Joan Garriga es uno de los tres perfiles fundadores de eCareyou. Su pasión por el mundo de la salud y bienestar de las personas, sumada a su experiencia en la creación de nuevos conceptos, ha fortalecido la misión de la startup de aplicar diseño de producto para promocionar una vida más activa, sana y fuerte.

Comentarios:
Deja un comentario:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Facts